Horner reconoce que le sorprendió la estrategia de Ferrari en Japón

Horner ha reconocido que le sorprendió la estrategia de Ferrari en Japón, ya que insinúa que con ello perdieron el podio


        Mary   |   12 octubre, 2016, 12:33 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, está sorprendido de la estrategia de Ferrari con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón. Sebastian Vettel hizo una buena salida en el Gran Premio de Japón y tenían un fuerte ritmo, el piloto de Ferrari cambió a neumáticos duros en su primera parada y sorprendentemente en la segunda parada colocaron neumáticos blandos. Vettel había rodado en tercera posición, pero Hamilton le pasó en el Box con undercut, el rendimiento de los blandos de Vettel introducidos en la vuelta 34 decayó al cabo de unas vueltas y no pudo luchar por el podio, lo que benefició a Red Bull.

 

Verstappen había entrado seis vueltas antes y pusieron el duro, pensando que los blandos no aguantarían hasta el final. Ferrari quiso aprovechar la ventaja de los blandos pero decayeron. Horner insinúa que esta estrategia fue errónea y ayudó a Verstappen, de hecho señaló estar sorprendido de que Vettel pusiera los blandos cuando su posición era buena para alcanzar a Verstappen, en 19 vueltas que quedaban. Horner asegura que Ferrari tenía mejor ritmo que ellos, pero están contentos con su estrategia, diferente a la de Ferrari.

 

Christian Horner asegura que la estrategia de Ferrari con Sebastian Vettel les sorprendió, ya que veían que no se podía llegar al final con blandos: “Jugamos con eso porque una vez que te están intentando hacer el undercut, has de probar algo diferente, así que nos quedamos en pista. El rendimiento de los neumáticos estaba decayendo hasta el punto en el que realmente no pensábamos que podíamos llegar al final con blandos. Era una cuestión de ir de nuevo con las duras. Pero lo que realmente me sorprendió fue que Sebastian puso las blandas cuando estaba en una posición razonable para alcanzar a Max en las 19 vueltas que quedaban. Eso nos sorprendió un poco”.

 

Horner además reconoce que Ferrari tenían mejor ritmo, por lo que está satisfecho de ganar la partida a Ferrari y piensa que con otra estrategia Vettel habría presionado a Verstappen: “En cuanto al ritmo eran fuertes, eran un poco mejores que nosotros. En Suzuka vas a fondo. Es uno de los circuitos donde el motor importa mucho, así que estoy encantado de convertir nuestras posiciones de salida en muchos puntos. Estratégicamente hemos estado fuertes también. Hemos trabajado mucho con Max. Si Ferrari hubiera parado una vuelta más tarde, habría puesto bajo presión a Max en el final de la carrera, pero Ferrari escogió un camino distinto, que ayudó a Lewis, y la presión esta vez vino de Lewis en vez de la de Vettel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.