Calificación GP Malasia, Sepang 2016. McLaren

McLaren ha completado una muy buena sesión de calificación con Jenson Button en la Q3 para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   1 octubre, 2016, 8:24 PM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Malasia 2016

 

El equipo McLaren ha logrado acabar una positiva sesión de calificación con Jenson Button entre los nueve primeros, en el Circuito Internacional de Sepang, para el Gran Premio de Malasia. Sin embargo Fernando Alonso no ha buscado tiempo en calificación y solo pasar la regla del 107% ya que acumula 45 posiciones de penalización por introducir componentes en su unidad de potencia, así que saldrá en posición 22º mañana. Sin embargo todavía esperan y lucharán por una buena carrera.

 

Fernando Alonso tiene una cierta frustración de salir mañana en la última posición de la carrera, ya que el rendimiento ayer era positivo. Sin embargo ahora ya tienen suficientes componentes para la temporada y no tomará más sanciones por ello. Su calificación hoy fue mínima ya que quería guardar neumáticos y en cualquier caso su posición iba a ser la misma. Para mañana la carrera será difícil ya que deberá adelantar a 12 coches para acabar en los puntos, pero todavía confía en que tengan más que obtener. Jenson Button ha disfrutado de la calificación de hoy en la que finalizó noveno. Pese a que en la Q1 tuvo problemas con el tráfico y también tuvo un trompo en la curva 14 pero aparte de eso se sintió muy cómodo y tuvo un buen rendimiento. Para mañana espera que podrán luchar con los monoplazas de alrededor.

 

Fernando Alonso: “En la práctica de ayer, estábamos cómodamente en el interior de la parte superior 10, por lo que hay un elemento de frustración para encontrarnos con el rendimiento útil, pero frente a una penalización en la parrilla antes de la carrera. Con suerte, ahora hemos almacenado suficientes componentes para el resto de la temporada ya no necesitamos tomar sanciones de parrilla y empezar en la parte posterior. Mi consecutivo en la FP3 de esta mañana fue particularmente importante, nuestro objetivo era llevar a cabo algunas tandas largas y obtener algunos datos útiles para la carrera. En cali, sólo corrí un par de vueltas, con el objetivo de salvar la mayor cantidad de juegos de neumáticos para la carrera, que podíamos. Mañana será interesante ver lo bien que somos capaces de leer las condiciones y jugar la estrategia. El nuevo asfalto sigue mejorando rápidamente y, aunque va a ser difícil adelantar 12 coches y entrar en los puntos, creo que todavía hay algo más por venir de nosotros mañana”.

 

Jenson Button: “¡Me gustó mucho la clasificación! Nunca es agradable estar solo 0.029s detrás del coche de delante, pero que no era demasiado malo estábamos bien para a ser octavo o noveno, y terminó siendo el noveno. Estoy contento con eso. Durante la Q1, tuve problemas con el tráfico; Tuve que frenar hacia Esteban Ocon en la curva nueve en mi vuelta rápida, y usted no debería tener que estar haciendo eso durante la clasificación. También tuve un pequeño trompo en la curva 14 cuando perdí toda mi carga aerodinámica detrás de uno de los Renault. Esa primera sesión estaba ocupada.  Sin embargo, hemos mejorado mucho el coche desde la práctica de ayer, el equipo ha hecho un gran trabajo para mejorarlo. La calificación ha sido la primera vez este fin de semana que me sentí realmente cómodo. Espero que podamos estar bien en la carrera, no hay razón por la que no podemos luchar contra los coches que nos rodean mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Jenson realizó magníficamente en la calificación, extrayendo el máximo absoluto desde el coche después de la práctica difícil y poco prometedora del primer día. Es un testimonio de la labor de todo el equipo que hemos logrado transformar nuestra fortuna durante la noche, con los dos pilotos que indican que la facilidad de conducción del coche había sido mejorada significativamente entre el viernes y sábado. Con Jenson, fue muy divertido y satisfactorio poder atacar realmente hasta el final en los últimos minutos de la Q3. Es sin duda un signo de lo que está por venir de la asociación McLaren-Honda. A pesar de que sabíamos con anterioridad el fin de semana que Fernando se enfrentaría a una pena de cuadrícula grande, todavía hay un elemento de frustración al ver lo que podría haber sido. Sin embargo, hemos puesto todo nuestro enfoque de hoy en la carrera. Y mientras él comienza el 22 mañana, no tengo absolutamente ninguna duda de que no va a estar en esa posición al final de la primera vuelta; Me recuerda a su energía en esta carrera el año pasado, y estoy seguro de que estará en el ataque absoluto desde el segundo las luces se apagan. Creo que todo el mundo estará observando para ver lo que puede hacer”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Después de los resultados de entrenamientos libres de ayer, fue muy difícil para nosotros determinar dónde estaba nuestra posición, debido al reasfalto de la pista aumenta el agarre y mejora de todos los tiempos por vuelta-en comparación con el año pasado. Me sentía más seguro hoy después de ver el gran coche de Jenson para terminar de nuevo en la Q3 y empezar la carrera de mañana del 9 º  en la parrilla, y se esperan un puntos fuertes terminar en su 300 ª  carrera de celebración. Fernando saldrá desde el fondo de la parrilla como se ha incurrido en las penas por la introducción de nuevos componentes de la unidad de potencia. Sin embargo, ha estado bastante satisfecho con el balance de su coche hasta el momento, por lo que estamos deseando ver qué fuerte será su posición de finalización de la carrera”.

 

Resultados Calificación - GP Malasia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.