Symonds no cree que el enfoque de Haas sea bueno para la F1

Symonds cree que el enfoque del equipo Haas es bueno para él, pero duda que sea positivo para la F1


        Mary   |   25 marzo, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas F1 ha debutado esta temporada en F1 y sin duda lo ha hecho con bastante éxito. En su primer Gran Premio Romain Grosjean, piloto de Haas F1, logró finalizar la carrera en sexta posición y sumar ocho puntos para el equipo. Pero Haas tiene un modelo de negocio inteligente sin duda, pero algo cuestionado por algunos que prácticamente lo consideran un equipo B de Ferrari. El VF-16 fue desarrollado en estrecha colaboración con Ferrari quien suministra a Haas el motor y todas las piezas que están permitidas comprar a terceros, sin obligación de construirlas, dada su alianza técnica. Haas además utiliza el chasis fabricado por Dallara.

 

Pat Symonds, director técnico de Williams, no está demasiado a favor del modelo de negocio de Haas, considera que su enfoque sin duda es positivo para ellos, pero duda que seguir ese camino sea positivo para la F1. Aunque reconoce que es totalmente legal, cree que se está erosionando en alguna medida a los constructores. Cree que se ha reducido demasiado el listado de piezas que deben ser construidas y cree que se debería enfatizar la labor de constructores.

 

Pat Symonds no está muy convencido de que el enfoque de Haas sea positivo para la F1, según es citado por Autosprint: “Pienso que la condición de ser constructor está siendo gradualmente erosionada. Y algunos querrían que estuviera totalmente erosionada. Creo que lo que ha hecho Haas es bueno para él, pero no sé si es el camino que ha de seguir la F1. Es totalmente legal pero ¿es realmente lo que quiere la F1? No estoy seguro”.

 

Para Symonds aumentar la lista de los componentes que los equipos pueden compartir, para que otros equipos no fabriquen no ayuda a la labor de los constructores: “Pienso que cuando teníamos el listado de piezas original, era algo práctico. Te permitía vender algunos componentes sensibles como la transmisión que eran caras y tenían poco impacto en el rendimiento. Pero esto se ha ido reduciendo y algunos querrían que se redujera más todavía. Me gustaría que a Fórmula 1 pusiera más atención en los fabricantes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.