Raikkonen sufrió un fallo en el turbo

Raikkonen tuvo que retirase del Gran Premio de Australia, por una falta de potencia


        Mary   |   21 marzo, 2016, 2:05 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen hizo una magnifica salida en el Gran Premio de Australia. Raikkonen salía en cuarta posición detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel. En la salida de la carrera ambos Ferraris tuvieron una salida excelente sorprendiendo a los dos Mercedes y colocándose en primera posición Vettel y en segunda posición Raikkonen. La carrera entonces estaba sin duda en manos de Ferrari pero la suerte cambio con la bandera roja que debió ser ondeada tras el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, del que afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos.

 

Tras el reinicio de carrera Kimi Raikkonen sintió una falta de potencia y se encaminó al garaje, el monoplaza comenzaba a soltar humo, pero una vez en el pit lane, el humo ya era una considerable llamarada de fuego, encima del casco de Raikkonen. Evidentemente el piloto de Ferrari se vio obligado a retirarse. En un principio se rumoreó que podría ser un problema del motor, algo que Raikkonen descartó, ya que aseguró que el motor seguía funcionando ya que le había permitido llegar a Box.

 

Al parecer y según informa autosprint, el problema de Kimi Raikkonen podria ser del turbo, y originado por la  parada de 20 minutos con la bandera roja. Ya que la turbina alcanza temperaturas muy altas, y con el coche parado la refrigeración es menor y la posibilidad de un problema se maximiza. Ferrari sin embargo todavía no ha confirmado el problema que sufrió el monoplaza de Raikkonen.

 

Sin duda una pena para el piloto finlandés que había iniciado una fuerte carrera con una muy buena salida y tenía grandes posibilidades de terminar con una buena posición. Sin embargo lo positivo es que de confirmarse el problema en el turbo, probablemente no tenga que cambiar el motor para el Gran Premio de Bahréin.

 

Raikkonen descartó una fallo en el motor, y los medios italianos apuntan a un fallo del turbo:  “No es un fallo de motor debido a que el motor estaba funcionando y me permitió entrar en boxes; sólo había una pérdida de potencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.