Balance GP de Australia, Melbourne 2016. McLaren

McLaren ha tenido un dura carrera en el Gran Premio de Australia con un tremendo accidente de Alonso del que afortunadamente salió ileso


        Mary   |   20 marzo, 2016, 5:15 PM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Honda - MP4-31 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera difícil para inaugurar la temporada con el Gran Premio de Australia. Sin duda lo más impactante de la jornada fue el violento accidente de Fernando Alonso, pero afortunadamente lo más importante es que el piloto español salió del destrozado monoplaza por su propio pie e ileso. Este accidente además en gran medida condicionó la carrera ya que la bandera roja fue necesaria dada la cantidad de escombros por el impacto que había en la pista. Button tampoco logró acabar la carrera con un buen resultado y no pudo sumar ningún punto, probablemente perjudicado por la bandera roja. Y aunque McLaren parece haber hecho algún progreso no ha sido en Australia donde quedara realmente patente. Sin embargo confían en demostrarlo en un fin de semana menos ajetreado.

 

Fernando Alonso como es normal tan solo se siente agradecido de estar bien tras un gran impacto como el que tuvo hoy. Así que está feliz de que tanto Gutiérrez como él mismo se encuentran bien. Considera que fue un incidente de carrera pero también tiene cierta frustración por perder la oportunidad de sumar algunos puntos y también que posiblemente habrá perdido una unidad de potencia ya que el monoplaza parece muy arruinado. Jenson Button también está contento de que su compañero Alonso saliera ileso del accidente y destaca la gran seguridad del deporte. Sobre la carrera afirma que su coche no era muy malo pero la estrategia no fue correcta y la bandera roja le perjudicó. Finalizó la carrera en posición 14º.

 

Fernando Alonso: “Estoy agradecido que estoy vivo y que nada grave sucedió – que fue una gran derivación. Una combinación de factores hizo que Esteban [Gutiérrez] y yo termináramos estrellándonos. Yo estaba en el coche volador y rebotando – pude ver el cielo, entonces el suelo, entonces el cielo de nuevo. Entonces, cuando el coche aterrizó, vi un pequeño hueco y salí rápidamente para asegurarse de que mi madre, que estaba observando la carrera en la televisión en casa, ¡podía ver que estaba bien! Fue un incidente de carrera. Estoy muy feliz de que los dos estamos bien, que es lo más importante. Sin embargo, poco después, mis pensamientos cambiaron a la frustración y la decepción, porque nos perdimos la oportunidad de conseguir algunos puntos en la primera carrera de la temporada, y probablemente perdieron una unidad de potencia porque el coche está más o menos completamente destruido. Arriesgamos nuestras vidas cada vez que estamos en un coche de Fórmula 1: estas cosas suceden, pero estoy muy feliz de estar bien. La razón por la que todavía estoy vivo es probablemente gracias a todo el fantástico trabajo que la FIA ha hecho durante los últimos 10 ó 15 años para mejorar la seguridad, el trabajo lo siguen haciendo. Y también estoy agradecido a todos en McLaren, que construyó un coche tan fuerte y seguro”.

 

Jenson Button: ”Estoy muy contento de Fernando fue capaz de alejarse de ese accidente – Estoy seguro de que lo va a recordar un par de semanas. Es sorprendente hasta qué punto estos coches pueden ser catapultados cuando tocan los neumáticos; en la frenada, todo puede ocurrir muy rápidamente cuando va mal. Pero el hecho de que su coche sobrevivió muestra hasta qué punto el deporte ha llegado en términos de seguridad. Mi coche no era demasiado malo, pero creo que hicimos algunas llamadas estratégicas imperfectas esta tarde. Además, la bandera roja nos hizo daño, porque ya habíamos hecho nuestra primera parada. Entonces, después de la reanudación, nos encontramos con el Superblando que duró alrededor de 10 vueltas y luego hicimos el back-up que todo el mundo ya había hecho en la reanudación. Por aquí, solo podía ponerme al día, pero no se podía adelantar con facilidad, así que terminamos en la parte posterior de la cola después de hacer nuestra parada”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Antes de decir cualquier otra cosa, quiero alabar a dos cosas: la integridad estructural de hoy en día los coches de Fórmula 1, y las características de seguridad de las pistas de carreras de hoy en día. El impacto de Fernando ha sido grande, y el hecho de que él era capaz de salir de su coche después de un impacto tan pesado es realmente impresionante. Visitó el centro médico de la FIA inmediatamente después del accidente, y se dio el visto bueno formalmente por los médicos allí. Había estado conduciendo muy bien en el momento, y creemos que también podía tener puntos anotados habiendo seguido su carrera su curso normal. Pasando a Jenson, irónicamente, fue el coche de seguridad y luego la bandera roja provocada por el accidente de Fernando lo que comprometió su estrategia de carrera, lo que le impidió ser capaz de conducir para acabar en los puntos. La degradación de los neumáticos era también un problema para él esta tarde. Sin embargo, en general, a pesar del hecho de que no hemos sumado ningún punto en Melbourne. Hoy en día, estamos en silencio alentados por el progreso que hemos hecho durante el invierno, y estamos convencidos de que, dada una sesión de calificación menos confusa y un carrera sin incidentes, vamos a estar en una posición para ganar puntos en los grandes premios por venir”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe Honda R & D: “En primer lugar, me siento aliviado de que tanto Fernando y Esteban se alejen ilesos de su accidente. Nuestro ritmo general durante la carrera era sólido, pero por desgracia Jenson perdió frente a la bandera roja causada por el accidente. Como la mayoría de los conductores cambió los neumáticos durante la limpieza de la pista, por desgracia Jenson ya se había enfrentado a cuatro vueltas antes. Por desgracia, tuvo problemas con sus neumáticos a lo largo de la carrera, y fue incapaz de recuperar cualquiera de las posiciones. Estoy satisfecho de que a lo largo de las sesiones de práctica de este fin de semana y la calificación, hemos sido capaces de ver la mejora de todo el paquete. Sin embargo, fue un decepcionante no ser capaz de demostrar nuestro progreso a través de resultados de la carrera”.

 

Resultados GP Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.