Previo GP de Australia, Melbourne 2016. Force India

Force India es optimista ante su llegada al Gran Premio de Australia, donde esperan acabar entre los diez primeros


        Mary   |   17 marzo, 2016, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India considera que han hecho un buen trabajo durante el invierno, los test de pretemporada también fueron positivos. Así que llegan a Melbourne bastante positivos y consideran que seguirán donde terminaron la pasada temporada, que lograron una buena temporada finalizando en quinta posición. Pese a considerar la imprevisibilidad que se puede dar en Australia quieren acabar entre los diez primeros.

 

Sergio Pérez está encantado de volver a la competición, además en una de sus carreras favoritas, ya que es exigente y no perdona errores. Sobre su posición respecto a los demás equipos, no quiere hacer predicciones, ya que de los test poco se puede saber. Sin embargo están contentos tras los test ya que han tenido fiabilidad y han progresado. Así que considera que podrán conseguir acabar en los puntos. Nico Hulkenberg llega Melbourne considerando que su mala suerte en este trazado acabó en 2014 y 2015 ya que logró acabar en los puntos. Asegura que todos en el paddock disfrutan de este evento. Y aunque el primer evento puede ofrecer sorpresas trabajarán para poder aprovechar cualquier oportunidad que pueda llegar.

 

Sergio Pérez: “Se siente muy bien estar competiendo de nuevo. El invierno ha sido largo y me he estado perdiendo el ambiente que se obtiene de un fin de semana. El ir a Melbourne es una gran manera de empezar el año y es una de mis carreras favoritas. Todo el mundo es muy amable y relajado y siempre me gusta esas carreras cerca de una gran ciudad. Soy un gran fan de las pistas de la calle y Albert Park es un verdadero reto. No puede permitirse estar oxidado porque es un circuito que no perdona errores. Conseguir una vuelta perfecta en conjunto es bastante difícil porque es bastante de parada y arranque. ¡Tienes que ser bueno en los frenos y fuerte fuera de las zonas de tracción!. Los adelantamientos son siempre difíciles – a pesar de que hay algunos buenos lugares como las curvas tres y trece. No importa cuántas vueltas se hace en las pruebas, nunca se sabe dónde se compara con los otros equipos. Así que no quiero decir demasiado. Como equipo nos sentimos bastante contentos con lo que hemos conseguido en Barcelona y eso es lo principal. El coche ha sido fiable y hemos hecho un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Creo que podemos ir a Melbourne a sabiendas de que los puntos son alcanzables”.

 

Nico Hulkenberg: “Melbourne solía ser mi pista de mala suerte, pero anote puntos en 2014 y 2015, por lo que ¡creo que he roto la maldición! No sé de nadie en el paddock que no disfrute de este evento. Después del largo invierno llegar a Melbourne y todo el mundo listo para comenzar la temporada. El tiempo es grande, la ciudad es fresca y se obtiene una gran cantidad de energía y positividad de la multitud y los rumores en el paddock. El sector dos es para mí el más destacado de la vuelta: se pasa de una chicane lenta a una recta y en una rápida combinación de izquierda-derecha que es difícil hacerlo bien. Es una curva de alta velocidad donde se puede ganar o perder mucho tiempo y se puede establecer para un buen punto de adelantamiento el enfoque de convertirlo en la 13. Para ser rápido en el Albert Park necesita un coche que está bien establecido. Se trata de frenar tarde, utilizando los bordillos y de ser preciso. La degradación de los neumáticos es generalmente alta por lo que la nueva normativa de neumáticos podría abrir algunas diferentes opciones de estrategia. La primera carrera de la temporada lanza a menudo hasta sorpresas: cualquier cosa puede pasar y tenemos que ponernos en condiciones de hacer lo mejor de cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “La introducción del VJM09 ha sido muy suave. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante el invierno y la prueba ha ido en gran parte según el plan: hemos cubierto apenas por debajo de 4.000 kilómetros y el coche ha demostrado una buena fiabilidad. Esto significa que podemos ir a Melbourne estando bastante cómodos con el trabajo que hemos hecho y nuestra comprensión del nuevo coche. No creo que habrá ningún choque importante en Melbourne. El status quo en general desde la segunda mitad del año pasado parece haber sido mantenido. Creo que va a variar de una pista a otra, como siempre, pero en general creo que podemos continuar donde terminamos el año pasado. Melbourne siempre puede ofrecer algunas sorpresas y la imprevisibilidad, pero me gustaría conseguir algunos puntos y empezar la temporada como nos referimos a seguir. Queremos estar en la clasificación y la carrera entre los diez primeros en la primera carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.