Alonso piensa que sabrá si hizo una buena elección con McLaren en dos o tres años

Alonso cree que la respuesta a si ir a McLaren fue una buena elección se responderá en dos o tres años, aunque señala que tienen las manos atadas por el reglamento


        Mary   |   14 julio, 2015, 1:47 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso está en su primera temporada con McLaren, tras cinco años en Ferrari, quería volver a ganar sin esperar demasiado y apostó por McLaren, como en su momento dijo el piloto español ya sabía que se embarcaba en un proyecto a largo plazo. Sin embargo podría ser que sea a más largo plazo del previsto en un principio visto los actuales resultados del equipo, Fernando Alonso tan solo ha logrado sumar un punto durante todo lo que llevamos de Campeonato, fue la pasada semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde solo acabaron la carrera 13 monoplazas, sin duda una muy dura temporada.

 

Alonso aunque se ha cargado de paciencia y positividad para afrontar este nuevo reto, al igual que su compañero de equipo Jenson Button, el rendimiento de McLaren es pésimo y todavía es peor la fiabilidad. Alonso reconoce que aunque sabía que el primer año sería difícil, el rendimiento todavía es más bajo de lo esperado, como lo demuestran sus dificultades para pasar de Q1. Por eso cuando le preguntan si cree que su elección fue acertada asegura que la respuesta se verá en dos o tres años. Pese a todo asegura que está contento con el progreso de su monoplaza y el agarre que muestra en curvas, aunque destaca que con las reglas actuales tienen las manos atadas para desarrollar con rapidez.

 

Fernando Alonso considera que hace falta más tiempo para saber si su paso a McLaren fue la decisión correcta, según sus declaraciones citadas en motorsport.com: “Creo que es una pregunta que podremos responder en dos o tres años. Es cierto que falta competitividad, porque lo que tenemos no es ni lo que queríamos ni lo que esperábamos. Sabíamos que este año, al ser el primero, iba a ser difícil, pero, por supuesto, ser eliminado en la Q1 demuestra que es un poco más difícil de lo que esperábamos».

 

Pero Alonso sigue destacando las pocas cosas positivas, como el agarre en las curvas y asegura que van por buen camino: “Estoy satisfecho con el progreso del coche. En Silverstone sentí un buen agarre en las curvas y podía empujar al límite y estaba satisfecho con el coche. En comparación con otros, había giros en que estábamos mejor. Tenemos que lidiar con algunos problemas, pero creo que vamos en la dirección correcta”.

 

Pero Mclaren-Honda como los demás equipos que están en desventaja, están perjudicados en su desarrollo por el actual reglamento, tal como explica Alonso: “Por desgracia, con las reglas actuales se tarda mucho tiempo, porque nosotros tenemos las manos atadas por muchas cuestiones”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.