Balance GP Austria, Red Bull Ring 2015. Ferrari

Ferrari se marcha del Gran Premio de Austria con un resultado más discreto de lo esperado y sin mucho positivo que destacar


        Mary   |   22 junio, 2015, 1:13 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha tenido un fin de semana brillante, Kimi Raikkonen tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta por un accidente contra Fernando Alonso del que por suerte ambos salieron sin daños. Y Sebastian Vettel perdió un podio que parecía bastante seguro por una parada en boxes demasiado larga. Sin embargo siguen fuertes en su objetivo de mejorar, son el segundo equipo y quieren ser el primero, por lo que seguirán trabajado duro para lograrlo.

 

Sebastian Vettel descarga de culpas al equipo por el problema en boxes que le hizo perder tiempo y la tercera posición, asegura que cuando se va al límite estas cosas pueden pasar, es evidente que todos pueden cometer errores. Destaca en positivo que el ritmo y el coche eran buenos pero la vuelta es corta y poco se puede inventar. Poniendo atrás la decepción de hoy y centrados en la próxima carrera asegura que todos siguen trabajando duro. Kimi Raikkonen reconoce que no sabe que pasó en su accidente de hoy, y que no lo vio venir. Pero quiere dejar atrás un fin de semana pobre y pensar en la próxima carrera.

 

Sebastian Vettel: “El problema durante la parada en boxes es algo que puede suceder: tenía un problema, pero por lo general los chicos son los más rápidos en el pit lane por lo que no hay nadie a quien culpar. Somos un equipo y cuando se empuja hasta el límite pueden ocurrir estas cosas. Hubiera preferido obtener el trofeo por el tercer lugar, por supuesto, pero vamos a volver el próximo año con el mismo objetivo. El coche era muy bueno, creo que se hizo un paso más adelante y tuvimos un gran ritmo. Este es una vuelta muy corta así que no hay mucho para crear, pero en las próximas carreras hay curvas de más alta velocidad y que mejor pueda demostrar que estamos un poco más cerca, incluso si el resultado de hoy no lo muestra tan bien. En la última parte de la carrera he tratado de permanecer cerca de Felipe, pero él era muy rápido en las rectas. Hoy ha sido un poco decepcionante porque hemos perdido el podio, pero estoy seguro de que mañana será mejor y vamos a centrarnos en la próxima carrera: el equipo de Maranello está muy comprometido con esto y todos estamos trabajando duro”.

 

Kimi Raikkonen: “No sé exactamente lo que pasó antes del accidente, yo deslice un poco las ruedas en un lugar inusual. Yo estaba a muy alta velocidad, de repente fue hacia la izquierda y terminó allí. Yo no lo vi venir, todo sucedió muy rápidamente. Desafortunadamente en ese momento mi carrera había terminado, ha sido un fin de semana pobre, ahora tenemos que pensar en la próxima”.

 

Maurizio Arrivabene: “¿Qué aspectos positivos podemos tomar de este fin de semana? No muchos, pero sin duda una vez más, somos conscientes de que Sebastián es el gran activo de lo que podemos conseguir este año, junto con un equipo que está totalmente comprometido y ahora somos la segunda fuerza en el campeonato. Pero me gustaría que seamos la primera, y eso significa que tenemos que comprometernos más allá de lo que es posible. Debemos usar lo que tenemos disponible y tratar de llegar lo más cerca que podemos de nuestros principales competidores, aprovechando sus errores. Además, perdimos tiempo durante la parada en boxes desafortunado para Seb, debemos trabajar con humildad: porque, incluso si todo había ido bien, no habría sido suficiente para vencer a Mercedes en pista. Pero esto sólo nos empuja a nunca darnos por vencidos”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria, Red Bull Ring 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    El comprometido es VET, RAI a mi parecer esta en caída libre, no se sabe si es la edad, indiferencia, etc, pero a este paso serán adelantados en la tabla por los Williams y serán 3eros, razón al parecer tiene ALO, de salir, al parecer en McLaren son malos y lo saben, sin ocultar sus fallas en el motor, pero Ferrari se hacen falsas esperanzas e incluyen al seguidor como yo, pero de verdad cada carrera me decepciono mas, Kimi si no quiere seguir porque no avisa y le dan oportunidad a otro piloto que termine el año, y que siga en Rallys, pensaba que era buena esa dupla, pero al parecer corren nuevamente con un solo piloto…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.