Newey cree que Vettel llevará cosas a Ferrari que preferirían que no llevara

Newey entiende la salida de Vettel hacia Ferrari buscando otro ambiente pero cree que llevará cosas a Ferrari que preferirían que no llevara


        Mary   |   13 enero, 2015, 12:38 AM   -   Hace 9 años

Adrian Newey - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey director técnico de Red Bull, considera difícil atrapar a Mercedes, se han mostrado muy superiores en 2014 especialmente en cuanto a la unidad de potencia y desconoce cómo va a llegar Honda, sin embargo piensa que un motor algo más débil, pero un chasis superior, también puede ganar y viceversa. Sobre Williams piensa que el pasado año hicieron un buen trabajo pero localiza su mayor avance en el motor.

 

Newey también habló para Sky Sports sobre el tetracampeón Sebastian Vettel, con el que ha tenido una estrella y buena relación y al que considera muy brillante, asegurando que comprende su salida de Red Bull ya que es natural que quiera volar y descubrir otras cosas, aunque considera que puede llevar cosas a Ferrari, que preferirían que no llevase. Sobre su nuevo papel en la Copa América con Ben Ainslie el diseñador se resta importancia y humildemente asegura que tan solo como consultor comienza a pensar en algunas ideas y piezas.

 

Adrian Newey considera difícil para Renault y Ferrari, e incluso Honda anular la ventaja que tiene Mercedes, según sus declaraciones a Sky Sports: “¿Pueden los Renault y Ferrari llegar al nivel de Mercedes? Va a ser un reto muy difícil – y por supuesto que no sabemos cómo llegará Honda”.

 

Sin embargo Newey confía en lograr un buen equilibrio lo que también cree que puede permitir ganar: “Con un motor ligeramente más débil, pero un chasis superior, todavía se puede ganar y viceversa. Tenemos un equilibrio razonable incluso entre el motor y el chasis – que, en mi opinión, es como debe ser”.

 

Sobre el significativo avance que tuvo Williams la pasada temporada, Newey considera que estuvo marcada por el Motor Mercedes: “Está claro que el año pasado estuvo dominado por el motor y vimos que Williams saltó hacia adelante. Obviamente Williams hizo un muy trabajo, pero creo que lo que realmente hizo la diferencia para ellos era el motor”.

 

La salida de Sebastian Vettel, Newey la comprende, pero también piensa que Vettel se llevará cosas a Ferrari: “Él quiere estirar sus alas y descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida para averiguar cómo se puede realizar en diferentes ambientes. Puedo entender por qué se ha movido. Él es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar las cosas a Ferrari que preferiríamos que no llevara, pero entendemos”.

 

Newey sobre su nueva participación en la Copa América es muy humilde sobre su participación y asume que su labor es de consultor: “Es una industria paralela – los problemas básicos son todos iguales. Pero me he pasado toda mi carrera en el automovilismo y sería muy arrogante pensar que yo pudiera estar a cargo del diseño. Somos consultores y yo sólo estoy empezando a pensar en algunas ideas, partes y piezas”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.