Una extraña sustancia contaminó el coche de Rosberg en Singapur

Una sustancia extraña que contaminó el coche de Rosberg es la responsable de su abandono en Singapur, según el análisis forense


        Mary   |   27 septiembre, 2014, 3:47 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ya ha podido detectar las causas de los fallos mecánicos que obligaron a Nico Rosberg a abandonar la carrera en el Gran Premio de Singaur. El piloto alemán ni siquiera pudo tomar la salida desde la parrilla y aunque salió desde el pit lane e intentó mantenerse en carrera como podía, fue imposible, tenía problemas con el embrague, la configuración de motor, el DRS e incluso la radio, pero cuando paró en Box ya fue imposible meter la marcha y se vio obligado a abandonar.

 

En principio el equipo detectó que había sido un fallo en el cableado de la columna de dirección, aunque debían investigar los motivos, por fin los análisis forenses han revelado que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña, tal como asegura el equipo Mercedes a través de su cuenta oficial de twitter. El resultado de esta extraña contaminación fue que Nico Rosberg perdió el liderato del Campeonato de pilotos en favor de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien beneficiado por no tener en pista a su mayor rival ganó la carrera con mayor comodidad y con ello se hizo con el liderato del Campeonato.

 

Y como la rivalidad y la tensión entre ambos pilotos compañeros de equipo es más que conocida y este fallo ha cambiado las cartas del juego en favor de Hamilton. Además la contaminación ha sido por una extraña sustancia, por lo que la teoría de la conspiración ya está servida. Tanto es así que el propio equipo para intentar apagar las incipientes llamas antes de que se conviertan en un gran incendio puso un nuevo tuit dos horas después de sus explicaciones, para aclarar y decir que no hay conspiración, esperemos que en esta ocasión no apaguen en incendio con gasolina…

 

El equipo Mercedes explicó los resultados del análisis forense, sobre los motivos que provocaron el fallo en el monoplaza de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur, según han publicado en su cuenta oficial de Twitter:

 

«El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña.”

«La contaminación no era visible y no se manifestó hasta el domingo cuando Nico fue a la parrilla.”

«El resultado fue un intermitente cortocircuito en los circuitos electrónicos significando que Nico Rosberg no podía configurar el embrague o la configuración de motor.”

“Nuevas partes se usarán en las próximas carreras. Nuestro trabajo duro en los trabajos de fiabilidad continuará con el mismo nivel de intensidad.”


Dos horas más tarde Mercedes publica un nuevo tuit con intención de aclarar y negar una posible conspiración:

 

“Para clarificar el contamínate era una sustancia usada en un servicio normal previo del componente #no una conspiración : ) .”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ya ha podido detectar las causas de los fallos mecánicos que obligaron a Nico Rosberg a abandonar la carrera en el Gran Premio de Singaur. El piloto alemán ni siquiera pudo tomar la salida desde la par…

    […] embargo en el asunto de la supuesta conspiración contra Rosberg, por la sustancia extraña que causó el cortocircuito en el monoplaza de Nico Rosberg, que le […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.