Niki Lauda se disculpa por sus poco afortunadas críticas a Ferrari

Niki Lauda parece que ha comprendido que no era una crítica adecuada para con los rivales usar adjetivos malsonantes, ya que se ha disculpado con Ferrari


        Mary   |   24 julio, 2014, 3:15 AM   -   Hace 10 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

El director no ejecutivo de Mercedes, seguramente sin reparar en el cargo que tiene en el equipo y que como tal también forma parte de la imagen de dicho equipo, volvió a dar muestras de la incontinencia verbal que en ocasiones le caracteriza y aunque la sinceridad suele de agradecer, no se puede decir lo mismo del mal gusto a la hora de criticar a un rival y tal como informamos, a Lauda se le fue bastante la mano, la boca en este caso diciendo que tanto McLaren como Ferrari habían construido coches de “mierda”. Sin duda sin reparar que hablaba de dos equipos míticos, de enorme continuidad y seguimiento en la F1, que al menos se han ganado un respeto.

 

Pero Niki Lauda ha recapacitado y se ha dado cuenta de que se equivocó y a su favor hay que decir que se ha disculpado. Incluso ha reconocido que no debió usar esa palabra con la que definió los monoplazas de Ferrari y McLaren sin duda de mal gusto e incluso ha explicado que llamó a Luca Cordero di Montezemolo para explicarle su malestar por sus declaraciones. Marco Mattiaci el jefe de Ferrari elegantemente no quiso entrar en polémicas ni valorar las palabras desafortunadas de Lauda.

 

Lauda ha pedido disculpas tal y como publica el BILD.de, por usar esa palabra: “Pido disculpas a Ferrari, al presidente Luca Cordero di Montezemolo, y a los aficionados italianos: No debería haber usado esa palabra.”

 

También ha explicado que ha llamado a Luca di Montezemolo, según publica La Gazzetta dello Sport: “Yo estaba equivocado y yo no busco excusas. Llamé al presidente y le expliqué mi consternación que este incidente no debería haber ocurrido en absoluto, fue mi culpa. No he visto la entrevista en el diario español, pero era demasiado duro al final, perdonadme.”

 

Lauda asegura que Montezemolo ha entendido sus explicaciones, en las que ya no usa adjetivos calificativos peyorativos, simplemente considera que el Ferrari es vulnerable en el motor y en el coche: «Le he explicado a él y él lo ha entendido, nos conocemos durante mucho tiempo. Se trataba de la cuestión de cuál es la diferencia entre Mercedes,  McLaren y Ferrari. Le expliqué que la combinación de Mercedes es simplemente la mejor combinación de buen coche con el mejor motor. McLaren también tiene el mejor motor, pero el coche no es tan bueno. Y Ferrari tiene en ambos lados vulnerabilidades”.

 

Pero después de la cal viene la arena y ahora Lauda explica que, le preocupa la mejora de rendimiento de Ferrari y Red Bull: “Porque han estado mucho más cerca de nosotros en las últimas carreras. También Red Bull, quienes tienen un coche perfecto y sólo problemas con el motor. Pero en el momento justo, Ferrari puede cogernos con el pie cambiado, ya que son más peligrosos de lo que pensábamos antes”.

 

Así que Lauda insiste en que le preocupan los Ferraris para el Gran Premio de Hungría: «Budapest, estoy preocupado por los Ferrari, ya que han llegado mucho más cerca de nosotros en las últimas carreras, incluso por delante de Red Bull, que tienen un coche perfectamente afinado dinámica y sólo tienen problemas con el motor Ferrari pueden atraparnos en el momento adecuado con el pie izquierdo, que son más peligrosos de lo que pensábamos “.

 

Lauda también asegura que espera que Kimi re recupere ya que esta en posiciones que no son las suyas según se publica en la Gazzetta dello Sport: “Pero Me he dado cuenta en Hockenheim de que Ferrari está en progreso y estoy divertido ver duelos que ha tenido Fernando Alonso. Espero que Kimi Raikkonen se recupere, es un campeón y está ocupando posiciones que no son las suyas. Ferrari en las dos últimas carreras está en camino”.

 

Y aunque sus favoritos siguen siendo sus dos pilotos, dice que Ferrari pronto será muy peligroso: “Nuestros dos pilotos. Lewis Hamilton ha tenido mala suerte en Hockenheim y hizo una gran carrera de todos modos, Nico Rosberg tuvo la vida más fácil, obviamente, y ganó. El campeonato se decidirá por la fortuna alterna y desgracias de nuestros dos pilotos, pero otros están ganando terreno, y entiendo que Ferrari pronto será muy peligroso para todos, empezando por nosotros… .»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El director no ejecutivo de Mercedes, seguramente sin reparar en el cargo que tiene en el equipo y que como tal también forma parte de la imagen de dicho equipo, volvió a dar muestras de la incontinencia verbal que en oc…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.