Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Williams

Williams logra colocar a sus dos pilotos entre los diez mejores en la parrilla del Gran Premio de Australia


        Mary   |   15 marzo, 2014, 7:08 PM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - Gran Premio de Australia

 

El equipo Williams ha logrado pasar a Q3 con sus dos pilotos, comienzo prometedor, aunque podían haber aspirado a alguna posición mejor, sin duda es bueno para el equipo en la primera carrera y confían en conseguir en la carrera de mañana acabar en los puntos con ambos coches. Pese a que Valtteri tendrá una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

 

Felipe Massa que ha finalizado la sesión en posición novena, considera que es un paso adelante para el equipo, finalizar con sus dos pilotos entre los diez primeros. Ahora van a trabajar duro para asegurase de que no hay problemas en el monoplaza y tener una sólida carrera mañana. Valtteri Bottas está algo decepcionado de acabar en posición décima ya que tenían un buen ritmo para esperar algo más, pero las complicadas circunstancias ambientales les han castigado, sin embargo los dos coches en Q3 es un buen resultado y pese a la penalización de cinco posiciones espera finalizar en los puntos mañana.

 

Felipe Massa: “Conseguir los dos coches en la Q3 es un paso adelante para el equipo en comparación con la temporada pasada, pero sin duda tenía un coche capaz de terminar más arriba en la parrilla de hoy. El coche se sentía bien en seco en la FP3 y Q1, pero en la pista mojada estaba luchando con la carga aerodinámica en la parte trasera del coche y estas condiciones probablemente nos dolieron más que otros. La carrera podría ser mañana muy impredecible con la fiabilidad importante, así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos ningún problema con el coche y usamos nuestro ritmo en seco más fuerte para compensar algunas buenas posiciones”.

 

 Valtteri Bottas: “Las condiciones cambiantes eran muy complicadas para todo el mundo hoy en día y, en general, estoy un poco decepcionado con acabar P10 en la Q3. Teníamos el ritmo para terminar más arriba, pero hubo problemas para conseguir que los neumáticos intermedios y de mojado funcionasen correctamente. Pero hay que contar un resultado positivo conseguir los dos coches en la Q3, ya que ha pasado un tiempo desde que ha sucedido. Es una pena que hayamos tenido que cambiar mi caja de cambios cuando nuestra fiabilidad se ha visto tan bien en las pruebas, pero nuestro ritmo seco se ha fijado bastante fuerte por lo que si el tiempo es bueno entonces tendremos una buena oportunidad de terminar en los puntos mañana”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Mantenimiento:  ”Fue una sesión de calificación de altos y bajos con condiciones climáticas cambiantes, que terminó hasta hacernos daño. Tuvimos una Q1 y Q2 razonablemente sencillas, pero no logramos el máximo provecho de nuestros neumáticos intermedios hacia el final de la Q3 y así no tuvimos la suerte en el tiempo de nuestras carreras finales, que hubiéramos esperado. En general ha sido un comienzo prometedor, y nos fijamos en el ritmo, sobre todo en seco. No esperamos que llueva mañana, así que debería ayudar a Felipe y Valtteri a ganar posiciones y vamos a estar mirando para conseguir acabar con los dos coches en los puntos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.