Massa: «Vamos a tener que aprender a conducir con más cuidado»

Massa piensa que van a tener que aprender a conducir con más cuidado ya que hay menos agarre, pero no solo el también Kobayashi y Sutil tienen cierta preocupación


        Mary   |   11 febrero, 2014, 12:06 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - FW36 - Cuarto Día

 

Los nuevos motores V6 turbo, los cambios del reglamento 2014 y la dificultad de calentar los neumáticos preocupa a algunos pilotos, como Massa que cree  que tendrán que aprender a conducir con más cuidado, al tener más par de motor y menos carga aerodinámica, los coches se deslizan más, aumenta la dificultad para evitar derrapes y conseguir agarre, por lo que algunos pilotos ya han mostrado su preocupación.

 

Felipe Massa se mostró preocupado por la falta de agarre y mayor par motor, hasta el punto que piensa que tendrán que conducir con más cuidado: “Vemos una gran cantidad de deslizamiento. Los coches se deslizan más porque hay menos agarre y más par. Vamos a tener que aprender a conducir con más cuidado.”

 

Adrian Sutil, piloto de Sauber explicaba las dificultades para calentar neumáticos, en la pruebas de pretemporada en Jerez: “Hemos sufrido mucho para mantener la temperatura de los neumáticos. Cuando salimos de los boxes en la primera vuelta, todo va bien, pero luego empezamos a sentir los neumáticos duros como la piedra. Era como conducir sobre hielo. Había demasiado derrapes y esto hace que el coche impredecible. En las carreras con más frío, seguramente eso será un problema. Sin carga de tracción en la parte trasera se va en gran medida”.

 

Kamui Kobayashi, quien estaba fuera de F1 desde 2012 y regresa a la F1, este año con Caterham, también ha notado la menor carga aerodinámica: “Tengo que admitir que la carga aerodinámica es mucho menor que en el 2012. Y creo que los neumáticos traseros trabajaban bien con el calor de los gases de escape”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.