Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Force India

Force India se va del Gran Premio de Abu Dhabi muy satisfecho del resultado y los puntos sumados hoy


        Mary   |   4 noviembre, 2013, 1:10 AM   -   Hace 10 años

Force India Recibidor Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha conseguido finalizar una muy buena carrera con sus dos pilotos terminando en los puntos, sumando nueve puntos para el campeonato. Por lo que todo el equipo se siente muy orgulloso hoy, además el sexto lugar en el campeonato se ve mucho más fuerte, y sus dos pilotos han hecho grandes carreras y están demostrando el resultado del trabajo duro. Ahora son optimistas ya que confían en buenos resultados en las dos últimas carreras.

 

Paul Di Resta, está contento de terminar la carrera sexto y con una estrategia de única parada , ayer tenían el coche configurado para la carrera y valió la pena hoy. Consiguió controlar bien las fases de carrera ya que a veces debía ser muy rápido y a veces manejar el ritmo y cuidando de los neumáticos. Lo consiguió y obtuvo un gran resultado, ahora está decidido a mantener el impulso para Austin. Adrian Sutil también está muy satisfecho con el resultado de su carrera ya que ha finalizado en posición décima, e iniciaba la carrera en posición P17º.  Ademas tuvo problemas durante los entrenamientos y la clasificación, por lo que sumar un punto es muy positivo.

 

Paul Di Resta: «Es una gran sensación terminar sexto y hacer que la estrategia de única parada funcionara. Ayer dije que habíamos optado por configurar el coche más para la carrera y realmente valió la pena hoy. Hubo momentos en que tuvimos que ser muy rápidos y tiempos en los que teníamos que manejar el ritmo y cuidar de los neumáticos. Hacia el final de la carrera estaba luchando con Fernando y Lewis, pero era imposible mantener a Fernando atrás porque estaba con neumáticos blandos mucho más frescos. Lewis estaba en los medios, así que sólo me centré en conseguir salidas limpias desde la horquilla y en la chicane que da a las largas rectas, y fue capaz de mantenerme delante. Los ocho puntos son justo lo que necesitábamos, y todos en el equipo merecen crédito por el gran esfuerzo que ha hecho en esta semana. Son dos fines de semana fuertes en línea y nos trasladaremos a Austin decididos a mantener el impulso”.

 

 Adrian Sutil: “Teniendo en cuenta que inicie en P17. Tengo que estar muy satisfecho en marcar un punto y estoy contento con el resultado del equipo hoy. No ha sido un fin de semana fácil con los problemas que tuve durante los entrenamientos y la clasificación, pero la estrategia de hoy ha sido la correcta y nos vinimos con un punto. Yo estaba corriendo en la novena hasta la última vuelta por delante de Pérez, pero en ese momento yo había hecho 27 vueltas con los neumáticos blandos y que era muy difícil de defender porque no tenía tracción a la salida de las curvas lentas. Los puntos obtenidos en las dos últimas carreras han sido muy importantes para la posición en el campeonato”.

 

Robert Fernley, director del equipo: “Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso de los resultados de hoy, que nos prepara muy bien para el último par de carreras. Con nueve puntos en el bolsillo, el sexto lugar en el campeonato se ve mucho más realista y estamos a sólo 18 puntos del quinto lugar. A pesar del kilometraje de práctica limitado del viernes nos sentimos confiados de hacer la estrategia de una sola parada, tal como lo hicimos en la India la semana pasada. Paul y Adrián llevaron carreras impecables, cuidando sus neumáticos cuando lo necesitaban y mostrando ritmo muy fuerte en todas partes. Es gratificante ver el progreso que hemos hecho en el último par de carreras, es el resultado de todo el trabajo duro detrás de las escenas. Hemos mantenido la cabeza hacia abajo, trabajamos duro y se está empezando a mostrar. Ahora esperamos en Austin con optimismo y esperamos construir buenos resultados en las dos últimas carreras.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.