Previo GP de Corea, Yeongam 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de Corea con el objetivo de conseguir estar entre los diez primeros


        Mary   |   1 octubre, 2013, 3:27 AM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams espera que las nuevas mejoras preparadas para este Gran Premio les ayuden a mejorar su rendimiento y puedan acabar entre los diez primeros sumando puntos en la carrera.

 

Pastor Maldonado espera que el coche se adapte a este circuito y ya que estuvo a punto de sumar puntos en Singapur confía en acabar entre los diez primeros y sumarlos este fin de semana. Valtteri Bottas en su primera carrera en Corea, espera que la experiencia de los entrenamientos del pasado año le sea de utilidad. También confía que las mejoras que van a llevar a esta carrera, les ayude a mejorar el rendimiento este fin de semana.

 

Pastor Maldonado: “Corea es un circuito de media alta velocidad y tiene una buena combinación de curvas con el último sector es un buen desafío técnico con curvas que fluyen bien. A medida que la pista es todavía es bastante nuevo que puede estar bastante verde a principios de la semana con poco agarre, pero luego tiende coger la goma y evolucionar mucho, ya que el fin de semana avanza por lo que estaremos tratando de asegurarse de que el coche puede adaptarse a los niveles de adherencia cambiantes. Estuve a punto de terminar en los puntos en Singapur y buscamos aprender de la carrera y hacer los ajustes necesarios para luchar por estar entre los diez primeros”.

 

Valtteri Bottas: “Si bien esta será mi primera carrera en el Circuito Internacional de Corea, conduje el año pasado en FP1, así que tengo la experiencia para aprovechar lo que será de utilidad. Es un circuito de alta carga aerodinámica que pone a prueba el rendimiento general de los autos, ya que tiene una mezcla de curvas de alta velocidad en el inicio con secciones técnicas de menor velocidad hacia el final. Tuvimos problemas con el ritmo del coche en Singapur, pero estamos trayendo algunas mejoras para esta carrera y espero que estas nuevas partes van dar lugar a un rendimiento mejorado para nosotros este fin de semana”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “El Circuito Internacional de Corea es un circuito difícil, con el Sector 1 que es principalmente de rectas y Sectores 2 y 3 que son combinaciones de secuencias de curvas de velocidad media y algunas curvas arrebatadoras rápidas. La pista es relativamente fácil con los neumáticos, a menudo con la ayuda de temperaturas de la pista bajas, un circuito de baja rugosidad y un equilibrio de energía. Esto, junto con un consumo medio de combustible, aunque superior al efecto normal de combustible, y un tiempo de pérdida en Pit  encima de la media general, lo que favorece una estrategia de dos paradas. Este año Pirelli han ido un paso más en el compuesto principal, la elección para que el compuesto medio junto al superblando. El primer Gran Premio de Corea fue duramente afectado por la lluvia, a pesar de ubicación de Corea y por lo tanto, hay alta probabilidad de tifones y tormentas tropicales, no se prevé la lluvia este año”.

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Corea cuenta con unas complicadas largas rectas que son relativamente poco exigentes para motores y pilotos, pero un tercer sector revirado que requiere la puesta a punto completa en ese punto. Buena capacidad de conducción es esencial a través de las curvas de baja velocidad, sin embargo, la naturaleza de frenar y acelerar  aumentar drásticamente el consumo de combustible a una sola vuelta. Todavía tenemos que dar una buena potencia superior para las largas rectas en la primera parte de la vuelta, así que  los ingenieros de motores trabajan en la prestación de aceleración a través de relaciones de transmisión correcta, sobre todo en la séptima”.

 

 Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Estamos trayendo el P Zero medio Blanco y P Zero Rojo superblando a Corea este año: el cambio de la temporada pasada cuando trajimos la blando y superblando. Por lo tanto es de esperar que haya una brecha de tiempo de vuelta significativa entre los dos compuestos que hemos seleccionado este año, ya se encontraba en Singapur, donde se utilizó la misma candidatura, y que debe ayudar a los equipos juntos algunas estrategias interesantes para mejorar la posición de la pista. Hay algunas curvas rápidas en Corea, así como otras secciones más técnicas, lo que significa que tiene la más alta energía lateral de carga de todos los circuitos en los que se utiliza el neumático Superblando, la gestión de los neumáticos volverá a ser importante. Es de esperar que un alto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y siempre hay posibilidad de lluvia también”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Williams espera que las nuevas mejoras preparadas para este Gran Premio les ayuden a mejorar su rendimiento y puedan acabar entre los diez primeros sumando puntos en la carrera.   Pastor Maldonado espera que el ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.