Wolff crítico con los equipos que no querían cambio de neumáticos

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, considera que bloquear el cambio de neumáticos era buscar una ventaja oportunista


        Mary   |   4 julio, 2013, 4:35 PM   -   Hace 11 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

Cambiar la estructura de los neumáticos necesitaba una unanimidad, como no se logró no se pudo llevar a cabo ese cambio, Toto Wolff ha criticado a los que bloquearon ese cambio de neumáticos diciendo que eso era una búsqueda de ventaja oportunista.

 

Ferrari, Lotus y Force India bloquearon el cambio a la nueva estructura con kevlar. Aunque hay que tener en cuenta que antes de esa decisión e incluso ahora Pirelli no ha admitido que sus neumáticos de 2013 tengan un problema para la seguridad, pese a todo después de la carrera de Silverstone los tres equipos aceptaron el cambio por seguridad.

 

Aunque Wolff con cierta ironía, entiende que un proveedor nunca dirá que su neumático no es seguro: «No creo que se puede esperar cualquier proveedor de neumáticos en el mundo vaya a decir que sus neumáticos no son seguros».

 

Tras la caótica carrera en el Gran Premio de Alemania, en la que hasta cinco neumáticos reventaron, la FIA decidió dar luz verde a la introducción de la modificación de kevlar, anulando en este caso la necesidad de la unanimidad.

 

Sin embargo Toto Wolff sigue criticando a quienes bloquearon este cambio, pese a que estaban en su absoluto derecho y no había entonces motivos para pensar que no eran seguros: “A veces se necesita dramáticos acontecimientos para reunir a todo el mundo. En este caso, no podía haber una búsqueda más oportunista de ventaja».

 

También se podría contemplar el caso a la inversa, ya que Mercedes antes de su discreto test luchaba intensamente con la degradación de los neumáticos pero Wolff declara que lo prmero es la seguridad: «La seguridad es la prioridad número uno.»

 

Para Lewis Hamilton este cambio es un descanso, ya que reconoce que en Silverstone sintió que era peligroso y aunque tiene dudas todavía confía en que se han tomado las medidas para que haya seguridad: «La primera vez en mi carrera que he sentido que era peligroso. Sigue siendo una preocupación. Vamos a ver cómo va el fin de semana, pero estoy seguro de que se han tomado las medidas adecuadas para que sea seguro».

 

Siguiendo por la senda del oportunismo, Mercedes acepto de buen grado su castigo de no participar en los test para jóvenes pilotos como sanción por sus polémicos Test no secretos, pero ”discretos” donde no aprendieron nada, se han comprometido a no participar en los primeros tres días de pruebas, en cumplimiento con la pena impuesta por el Tribunal Internacional de la FIA, ahora bien, como los test han cambiado, ya no lo aceptan de tan buen grado y olvidando que es una sanción y si ahora perjudica más, simplemente es mala suerte, sin embargo, si se añade un cuarto día de Test, ellos también quieren participar.

 

Toto Wolff confirma que aunque han aceptado no ir a la prueba si hay un cuarto día lucharan por estar: «Hemos aceptado que no vamos (a prueba). Si hay un cuarto día de test, lucharemos por tener ese día. Ahora estamos siendo más castigados, porque los otros equipos pueden usar sus propios pilotos, pero nosotros lo aceptamos con el propósito de la seguridad».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.