Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2020. Ferrari


        Iván   |   5 julio, 2020, 2:59 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP de Austria 2020

 

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un rendimiento peor del que esperaban, tan solo Charles Leclerc pudo alcanzar la Q3, gracias a que consiguió una décima de ventaja respecto a su compañero, el tetracampeón Sebastian Vettel, que clasificó en undécima posición. Leclerc en Q3 consiguió alcanzar la séptima posición, pero a casi un segundo de distancia de la pole de Valtteri Bottas, y con una ventaja inferior a un décima respecto a sus inmediatos perseguidores. El equipo admite que ha sido una clasificación decepcionante, pero confían en tener mañana una mejor carrera.

 

 

Charles Leclerc: «El séptimo lugar es lo mejor que pudimos hacer hoy. Por supuesto que no es donde queremos estar, pero no somos lo suficientemente rápidos, así que tenemos que trabajar duro e intentar alcanzarlo. Todavía hay un poco de rendimiento que podemos conseguir aquí y allá y necesitamos juntarlo todo, sacando lo mejor del paquete que tenemos, porque por ahora es todo lo que tenemos. El más mínimo detalle es muy importante ya que todos están muy cerca ahora.

Fue un día difícil pero al menos ahora sabemos dónde estamos. Como equipo todo lo que podemos hacer es animarnos y encontrar lo positivo en todo esto, aunque no es fácil. Necesitamos trabajar todos juntos de forma constructiva e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Debemos mantener nuestra moral alta y estar motivados y trabajar para mejorar. Este es el camino a seguir para salir de estos tiempos difíciles. El equilibrio del coche es bastante bueno, pero es el rendimiento general lo que todavía no es lo suficientemente bueno.

En cuanto a la carrera, puede pasar cualquier cosa y teniendo una buena estrategia con el manejo correcto de los neumáticos, tal vez podamos conseguir algunos buenos puntos».

 

Sebastian Vettel: «No me sentía tan confiado con el coche hacia el final de la sesión, pero la carrera es mañana y esa es la parte del fin de semana que más esperamos. Por lo tanto, vamos a ver lo que podemos aprender de hoy para mejorar para mañana. Nuestro coche no era lo suficientemente rápido y el equilibrio no era ideal. Creo que estábamos perdiendo un poco en las rectas con demasiada resistencia, pero en algunas curvas somos muy competitivos.

Seguro que nos hubiera gustado ser más rápidos, pero el P11 nos pone en un buen lugar para la carrera, con una elección de neumáticos libre que nos permite hacer algo diferente con la estrategia, lo que podría ser importante ya que se supone que hará mucho más calor mañana. No es lo ideal y no estoy totalmente contento y claramente no teníamos tanto en mano como los demás, pero nuestro ritmo de carrera debería ser más competitivo».

 

Mattia Binotto, Director del equipo: «No tiene sentido negar que fue una sesión de clasificación decepcionante. Sabíamos que el comienzo de la temporada sería difícil para nosotros y el resultado de hoy ciertamente confirmó que así era, incluso más de lo que esperábamos. Tenemos que analizar muy cuidadosamente cada aspecto de nuestro rendimiento y compararlo con el de la oposición, tratando de entender por qué hay esta brecha. Ahora, nos prepararemos lo mejor posible para la carrera de mañana, que será dura con muchos factores desconocidos, más de lo habitual, siendo la primera de esta extraña temporada. Llevaremos a cabo nuestras tareas lo mejor que podamos, tratando de sacar todo el paquete que tenemos aquí. Es inútil predecir dónde podríamos terminar y debemos tratar de anotar tantos puntos como sea posible.

Al menos el sábado en Spielberg ha terminado con una nota positiva para nosotros ya que tres de nuestros pilotos de la Academia de Pilotos de Ferrari hicieron un barrido limpio de los lugares de podio en la primera carrera de Fórmula 2 de la temporada. Felicitaciones a Callum Ilott por su primera victoria en esta categoría tan competitiva y bien hecho al segundo y tercer lugar de Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, ambos en su debut en la F2. Giuliano Alesi hizo bien en luchar por su ascenso al sexto lugar y Mick Schumacher también fue un contendiente, en la batalla por la victoria por dos tercios de la carrera.»

 

 

Clasificación - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.