Test Barcelona 1, pretemporada 2019, 4 Día

Nico Hulkenberg consigue el mejor tiempo en la cuarta jornada de test de pretemporada de 2019


        Iván   |   22 febrero, 2019, 1:58 AM   -   Hace 5 años

 

El equipo Renault hoy ha logrado el mejor tiempo con Nico Hulkenberg y el tercer mejor tiempo con Daniel Ricciardo, mejorando los mejores registros marcados en estos estos hasta el momento. Alexander Albon, con el Toro Rosso, marcó el segundo mejor tiempo de la jornada.

 

Hoy ha finalizado la primera semana de test de pretemporada, las diferencias de configuración, neumáticos y desarrollo aún no nos ha permitido ver todo el potencial de los monoplazas. La próxima semana tendremos una mejor idea del rendimiento de los equipos, ya que es más probable que comiencen a buscar rendimiento.

 

Los protagonistas de la jornada explicaron sus impresiones del día:

 

TORO ROSSO

Alexander Albon: «Mis dos primeros días de pruebas de F1 han terminado ¡y lo he disfrutado mucho! Hemos tenido un buen día hoy, superando los tiempos de la sesión de la mañana, sé que aún es pronto y no sabemos lo que están haciendo los demás, pero es una buena señal para el futuro. El primer día comenzó con un comienzo complicado, pero el equipo me hizo sentir cómodo después de eso y pudimos continuar con el programa. Creo que todo va bastante bien, hemos alcanzado nuestro objetivo de kilometraje, que es importante para los chicos en la fábrica, y por supuesto, al mismo tiempo, todavía estoy aprendiendo el coche. El agarre es tan alto que mi cabeza tardó un rato en adaptarse a él, ¡ha sido una gran curva de aprendizaje! Todavía no estoy completamente al ritmo, pero creo que después de la semana que viene estaré allí y listo para correr».

Jody Egginton, Subdirectora Técnica: «Durante el último día de pruebas de pretemporada, Alex estaba de vuelta al volante y continuó con el trabajo que Dany había realizado durante el tercer día. Después de completar un bloque de pruebas aerodinámicas al principio, pasó a un programa general de pruebas, llevando a cabo una serie de pruebas relacionadas con la configuración. A continuación, pasamos a una serie de nuevas pistas de neumáticos, con el fin de ofrecer a Alex una nueva oportunidad de adquirir experiencia sobre la mejor manera de utilizar el nuevo neumático en un corto periodo de tiempo. Esto culminó en un desempeño sólido tanto en los compuestos C4 como en los C5, lo cual es alentador en este momento en el programa de pruebas. Por la tarde, al igual que Dany en la tercera jornada, Alex ha realizado una serie de sesiones más largas con tiempos sólidos en ambos compuestos, a la vez que ha adquirido experiencia en la gestión de los neumáticos en tandas largas. Una vez más, hoy hemos visto a Alex moverse a lo largo de la curva de aprendizaje de manera impresionante, manejando tiempos de vuelta rápidos y consistentes, al tiempo que desarrollaba la configuración del coche a su gusto junto con sus ingenieros. Hay mucho más trabajo por hacer en el test de la semana que viene, pero esperamos seguir avanzando con el STR14».

Franz Tost, Jefe del equipo: «El primer test de pretemporada en Barcelona fue un éxito para Toro Rosso. El coche funcionó bien durante los cuatro días y vimos buenos resultados tanto por el rendimiento como por la fiabilidad. Fue la primera vez en el STR14 para Daniil y Alex, que hicieron un muy buen trabajo y dieron una respuesta positiva sobre el coche y la unidad de potencia de Honda. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo al finalizar el primer test con un total de 482 vueltas. Esto nos dio muchos datos y ahora tenemos una larga lista de elementos de prueba para la próxima semana para dar más pasos adelante. El tiempo ha sido muy bueno en Barcelona este año, ya que el viento no ha soplado tan fuerte y las temperaturas de la pista han sido razonablemente buenas, lo que nos ha permitido correr de forma productiva, especialmente en las sesiones de la tarde. Esto significa que los resultados de las pruebas son bastante válidos para el comienzo de la temporada en Melbourne».

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Para este primer test de pretemporada de cuatro días, en el que hemos trabajado con Red Bull Toro Rosso Honda y Aston Martin Red Bull Racing Honda, ha sido alentador que hayamos superado todo el programa previsto con ambos equipos. En cuanto a hoy, todo ha ido bien y hemos adquirido una buena cantidad de datos. Es la primera vez en la era híbrida que estamos impulsando dos equipos y en esta prueba aprendimos mucho en términos de cómo operar con ambos. No hubo problemas importantes con las unidades de potencia durante esta prueba. Toro Rosso ha completado 482 vueltas en los cuatro días y Red Bull ha hecho 475, lo que significa que las Unidades de Potencia Honda han hecho un total de 957 vueltas. Ahora vamos a pasar los próximos días analizando todos los datos que hemos adquirido aquí, para seguir adelante con el desarrollo en los últimos cuatro días de pruebas la semana que viene, antes de la primera carrera en Australia».

 

MERCEDES

Lewis Hamilton: «Hacía bastante frío por la mañana, por lo que era un poco difícil con los neumáticos para todos. En general, el coche se sentía mejor hoy y se está uniendo. Sin embargo, todavía tenemos que seguir profundizando, analizando los datos y los cambios que estamos haciendo. La fiabilidad ha sido realmente sólida, lo que es una gran muestra de todo el trabajo duro que todos en la fábrica han hecho. Pero tenemos que seguir presionando, la competencia parece muy fuerte. El tiempo ha sido bueno durante toda la semana, así que pudimos terminar nuestro programa y fue fantástico ver a los aficionados ahí fuera. Estoy deseando volver la semana que viene».

Valtteri Bottas: «La primera semana de pruebas fue muy buena para nosotros en términos de fiabilidad, hicimos muchos kilómetros con el nuevo coche y no tuvimos ningún problema importante. Hoy hemos hecho algunas tiradas más cortas, viendo cómo funciona la W10 cuando intentas sacar un poco más de rendimiento de la misma. Hemos estado progresando a lo largo de toda la semana, el coche se sentía mejor cada día. Ahora estamos deseando que llegue la semana que viene, en la que esperamos poder progresar aún más». Muchas gracias a todo el equipo, fue un buen primer test. Ahora todos tenemos ganas de mejorar aún más en la segunda prueba».

Andrew Shovlin: «Lewis tuvo un comienzo complicado del día ya que la pista estaba tan fría que era difícil hacer funcionar los neumáticos usados. Para evitar hacer daño, esperamos un rato a que la superficie se calentara antes de entrar en el programa. Es la primera vez que probamos los neumáticos más blandos en el W10 y hoy ha sido sólo un primer vistazo para entender las diferencias de agarre y equilibrio entre ellos. El programa de Valtteri por la tarde era bastante similar al de Lewis, que pasaba por los mismos recintos. Hemos tenido unos días muy productivos y el coche ha funcionado de forma muy fiable, lo que nos ha ayudado a superar el programa. Está claro que esta semana vamos a tener una fuerte competencia este año con Ferrari y Red Bull, pero esperamos tener otra buena prueba la semana que viene que nos ayudará con nuestros preparativos finales para Melbourne».

 

SCUDERIA FERRARI

Charles Leclerc: «Por ahora, no quiero decir demasiado, porque esto es sólo una prueba. Pero la sensación del coche es muy buena. Hemos hecho muchas vueltas, la fiabilidad ha sido buena y cada día hemos conseguido completar nuestro programa. Me siento muy a gusto en el coche, aunque todavía hay algunas cosas a las que tengo que acostumbrarme, como el funcionamiento del equipo. Pero este es un coche bastante fácil de conducir. Como dijo Seb, este no se siente como un coche nuevo, sino como uno que está bastante bien desarrollado. La manejabilidad es muy buena, lo que demuestra que el equipo ha hecho un trabajo increíble durante el invierno para traer un coche muy sólido aqu.

Tan pronto como llegué a Barcelona, cambié al modo’trabajo’ y dejé de lado cualquier emoción para seguir adelante con el trabajo lo mejor posible. ¿Los resultados? No me estoy concentrando en ese lado de las cosas. Me estoy concentrando en mí mismo, intentando dar lo mejor de mí mismo y mejorar en cada vuelta».

 

MCLAREN

Lando Norris: «Creo que hoy he dado la mayor cantidad de vueltas que he dado nunca en un día de pruebas. También fue el día más limpio que hemos tenido en términos de funcionamiento consistente esta semana, así que fue muy productivo.

Hoy hemos hecho un poco más de simulación de carrera y definitivamente he aprendido mucho durante mis dos días en el coche. Hemos encontrado algunas mejoras a lo largo de la semana, pero aún queda mucho por hacer.

En general, ha sido una buena semana. Los chicos han hecho un trabajo sólido durante el invierno armando el coche y la prueba ha ido bastante bien.

Ahora tenemos una mejor idea de la dirección en la que queremos trabajar con el coche, y sus puntos fuertes y débiles, y trataremos de trabajar en esos puntos débiles la semana que viene».

Gil de Ferran, Director Deportivo: «En resumen, hemos tenido una primera prueba productiva y valiosa, y agradablemente esto significa que no tenemos mucho que reportar!

Hemos hecho un buen kilometraje, hemos completado nuestro programa de pruebas y hemos aprendido mucha información útil sobre el MCL34, los neumáticos Pirelli 2019 y nuestros nuevos pilotos.

El trabajo que hemos completado esta semana ha sido otro buen paso en nuestra preparación para el inicio de la temporada, y esperamos poder continuar con este impulso en la segunda y última semana de entrenamientos».

 

HAAS

Romain Grosjean: «Fue un buen día. Hice casi todo el programa que teníamos planeado, incluso terminé antes de lo previsto, así que eso es bueno. No hubo problemas en el coche, lo que obviamente fue algo que estuvimos viendo después de los primeros días. El coche todavía se siente muy bien. Todavía estamos probando cosas, probando cosas, y haciendo el kilometraje. Creo que estamos bastante contentos con el lugar en el que estamos».

Kevin Magnussen: «Estoy contento de haber dado muchas vueltas esta tarde y, lo que es más importante, me he sentido cómodo en el coche. Podemos ver cómo está mejorando el coche y hemos disfrutado de una carrera constante durante las dos sesiones. Por supuesto, hay mucho más trabajo por hacer, pero estoy deseando volver a conducir el VF-19 la próxima semana. Definitivamente tenemos algo positivo en que basarnos mientras nos preparamos para el segundo examen».

Guenther Steiner: «El final fue mejor que el principio de nuestra semana de pruebas. Estamos contentos con el kilometraje alcanzado, contentos con los resultados. Hemos ejecutado nuestro programa completo hoy, la primera vez que hemos podido hacerlo esta semana, así que parece que hemos recuperado algo que perdimos al principio de la semana con nuestros gremlins técnicos. Parece que ahora están ordenados. Estamos bastante optimistas y esperamos con impaciencia el segundo test de la semana que viene».

 

RED BULL

Pierre Gasly: «Fue un día muy productivo. Hemos conseguido 146 vueltas, así que muchas carreras largas pero también muchas pruebas realizadas para el equipo. La sensación general con el coche es realmente buena. No se nota en los tiempos de hoy, pero está probando y sabemos lo que estamos haciendo, así que estoy muy contento. Esta semana ha ido bien. Conseguí hacer muchas vueltas, lo que era importante para mí, y pude acostumbrarme al coche y a mi nuevo ingeniero. Hemos hecho un buen trabajo en ese sentido esta semana y hay mucho más por venir la próxima semana mientras nos preparamos para Melbourne.

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Hemos tenido un final muy suave y ordenado en la primera prueba y Pierre ha superado una gran carga de trabajo hoy. Pasamos gran parte del día con el neumático C3 y nos centramos en las carreras más largas, pero no se trataba sólo de acumular millas. Había muchas cosas en el fondo que ayudarán al desarrollo del coche. En general, hemos tenido una primera prueba muy exitosa. Hemos sido capaces de marcar todos los elementos en los planes de ejecución y esta prueba ha puesto de manifiesto algunas cosas interesantes que podemos tener en cuenta en el desarrollo. También hemos tenido un gran apoyo de la fábrica, como se ha demostrado con el alerón trasero que corrimos ayer, así que ha sido una semana muy consistente y productiva. Llegamos a donde queríamos estar y más allá».

 

RACING POINT

Lance Stroll: «Es fantástico tener una semana de pruebas a nuestras espaldas y me siento positivo. Hemos hecho un buen kilometraje hoy y hemos pasado la mayor parte de nuestro programa de pruebas: ha sido un buen comienzo y podemos seguir haciéndolo la semana que viene. Mi confianza y comodidad con el equipo han aumentado: me han dado todas las herramientas que necesito como piloto. Me han apoyado mucho y esto es lo que me ayuda a sacar lo mejor de mí mismo y del coche. Estoy deseando que llegue la próxima semana y hacer más trabajo de preparación para que podamos traer el coche más rápido posible a Melbourne».

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «Hoy ha sido otro valioso día de pruebas. Nos centramos principalmente en el trabajo de puesta a punto y en entender cómo funciona nuestro coche, después de haber completado la mayoría de nuestras pruebas de recopilación de datos en los últimos tres días. También pudimos empezar a trabajar en nuestros largos recorridos. Estamos avanzando a buen ritmo con el equilibrio, pero lamentablemente el día se vio interrumpido por una fuga de petróleo que vimos en los datos, algo que estamos investigando en estos momentos. En general, esta semana ha sido una semana productiva a pesar de que no hemos completado todo el kilometraje que queríamos. No obstante, tenemos algunos datos importantes y estamos deseando que se realice otra prueba productiva la próxima semana».

 

WILLIAMS

Paddy Lowe, Director Técnico: «El comienzo de nuestra primera prueba de pretemporada con el FW42. Las últimas piezas habían llegado de la noche a la mañana, así que empezamos el día con un coche completo. El objetivo principal del programa ha sido la recopilación de datos, en particular en torno a la aerodinámica, con un rendimiento muy modesto para los conductores, con el fin de obtener una retroalimentación inicial. Ninguno de los dos pilotos fue capaz de dar suficientes vueltas para encontrar realmente los límites del coche. La mañana fue una sesión mucho mejor para Robert en el sentido de los objetivos alcanzados. Desafortunadamente, tuvimos una pequeña avería al final de la sesión de la mañana que nos llevó mucho tiempo corregir, así que salimos tarde por la tarde y tuvimos una mezcla de otros pequeños problemas y banderas rojas. Esto significa que no logramos todo lo que queríamos con George. Sin embargo, ambos pilotos han tenido su primer vistazo al coche con algunos comentarios interesantes ya y tenemos algunos datos valiosos para llevar de vuelta a la fábrica. Ahora nos centraremos en lograr un programa sólido en los cuatro días de pruebas de la próxima semana. Gracias una vez más a todo el equipo por el gran esfuerzo que han realizado durante la última semana. Ha sido un proceso muy difícil para todos, pero ahora estamos avanzando.»

Robert Kubica: «Fue la primera vez que salí en el coche, así que no me siento como en el cuarto día de pruebas, sino como en el primer día. Esta mañana hemos pasado el tiempo recogiendo datos, firmando pruebas para el departamento de ingeniería y tratando de poner el kilometraje en el coche. He tenido 12 vueltas de rendimiento en el coche, así que es demasiado pronto para hablar de sensaciones, que serán más claras la semana que viene. Sería mejor tener más tiempo en el coche ya que Australia no está lejos, tanto desde el punto de vista del conductor como desde el punto de vista del coche. Cada uno tiene su propio trabajo en el equipo y yo debo concentrarme en el mío para asegurarnos de que estamos en la mejor forma posible para la primera carrera.»

George Russell: «Era muy importante que tuviéramos un poco de kilometraje y que nos hiciéramos una idea del coche. Nos da una buena comprensión de dónde estamos, nuestras limitaciones y en qué tenemos que trabajar la semana que viene. El coche se sentía estable y tenía una buena sensación, pero todavía no he alcanzado el máximo rendimiento del coche. Estamos muy contentos de volver a salir a la pista el martes, pero primero tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que el coche está en el mejor estado posible, que no tenemos problemas y que podemos conseguir las vueltas porque tenemos que ponernos al día.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.