Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Renault

Renault ha tenido un productivo día de entrenamientos en Yas Marina


        Iván   |   24 noviembre, 2018, 1:25 AM   -   Hace 5 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Abu Dhabi 2018

 

 

El equipo Renault ha tenido un día sin elevadas complicaciones, tan solo tuvieron que reparar el coche de Carlos Sainz, por lo demás los pilotos han completado de forma positiva los entrenamientos.

 

Nico Hulkenberg está satisfecho con el inicio del fin de semana, admite que tienen trabajo por hacer pero cree que están en buena forma. Finalizó la primera sesión en 12ª posición y la segunda en 8ª posición.

 

Nico Hulkenberg: «Ha sido un viernes relativamente bueno, ya que hemos podido terminar nuestro trabajo. Es un poco difícil juzgar en qué punto nos encontramos, ya que la pista, y por lo tanto el coche, se sintió muy diferente entre la FP1 y la FP2. Siempre es el caso en Abu Dhabi, ya que las condiciones cambian mucho entre la tarde y la noche. Todavía queda trabajo por hacer en cuanto a la velocidad, pero en general creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana».

 

Carlos Sainz explicó que estuvo mucho más cómodo en la segunda sesión con más agarre y equilibrio, además cree que la estrategia será vital. Finalizó la primera sesión en 9ª posición y la segunda sesión 12ª posición.

 

Carlos Sainz: «Las condiciones entre la FP1 y la FP2 eran muy diferentes, como siempre. La primera sesión no fue muy representativa con un mal balance y agarre del coche, pero cuando cayó la noche pudimos coger más agarre y mejorar el equilibrio. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que parece que no va a ser una estrategia de carrera sencilla, por lo que es muy importante prepararse para una buena gestión de los neumáticos. Estamos seguros de que mañana.»

 

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo: «Yas Marina es un gran lugar para celebrar una carrera, pero no es un circuito fácil de ninguna manera. Hay varias secciones apretadas pero la recta larga trasera requiere algunas compensaciones en el montaje. A la mezcla se añaden unas condiciones ambientales y de pista muy diferentes entre las sesiones de la tarde y de la noche, lo que hace que el FP1 sea poco representativo. Sin embargo, pudimos tener un día sencillo, sin mayores problemas, aparte de una pequeña excursión fuera de pista para Carlos. Sin embargo, logramos reparar el coche a tiempo para la FP2. Hemos mejorado el equilibrio de los coches a lo largo del día y ambos pilotos han creído que íbamos en la dirección correcta. Hemos recogido datos valiosos sobre los neumáticos, que nos ayudarán a ultimar nuestra estrategia para la carrera».

 

Entrenamientos FP1 - GP Abu Dhabi 2018

Entrenamientos FP2 - GP Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.