Sebastian Vettel: «No hay que tener miedo de lo que vendrá»

El tetracampeón, Sebastian Vettel, se muestra confiado ante las seis carreras restantes de la temporada


        Iván   |   20 septiembre, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y tetracampeón, es actualmente segundo en la clasificación del mundial de pilotos, aventajado por Lewis Hamilton por 40 puntos. Una diferencia que se acentuó en las últimas dos carreras. Lewis Hamilton tomó el liderato en el Gran Premio de Alemania, un error de Sebastian Vettel le costó una victoria casi segura, desde entonces han pasado 5 carreras. En el GP de Bélgica, en el regreso de las vacaciones, Vettel consiguió reducir la diferencia a solo 16 puntos, sin embargo el error de Italia significó perder una victoria o una segunda posición que parecía garantizada y la posición en Singapur, condicionada más que ningún otro GP por el resultado del sábado, aún le distanció más de Lewis Hamilton.

 

Aunque 40 puntos pueda parecer mucho a falta de solo seis carreras, las últimas citas y la Fórmula 1 en general, a lo largo de los años ha demostrado que cualquier situación puede cambiar de forma inesperada y precipitada. Por lo tanto aún es demasiado pronto para poder asegurar quien será el campeón este año, y esa es también la opinión de Sebastian Vettel, que confía en que su coche sea competitivo en el resto de carreras, empezando desde el próximo GP de Rusia.

 

Sebastian Vettel repasa el resultado del GP de Singapur y asegura entender las razones por las que el resultado no fue el esperado, según afirmó al sitio oficial de la Fórmula 1: «Lewis dijo que no esperaba venir aquí ganando diez puntos, probablemente no vinimos aquí esperando perder diez puntos – pero, habiendo tenido la carrera que tuvimos, creo que hay una justificación completa para perder esos diez puntos y lo asumimos».

 

Además Vettel reconoce que nunca creyó que tuvieran una gran ventaja en rendimiento respecto a Mercedes pero si un coche muy bueno: «Obviamente, aún queda un largo camino por recorrer y muchos puntos por anotar. Nunca creí que tuviéramos el coche más rápido por un gran margen, como decía la gente. Sé que tenemos un coche muy bueno.»

 

Repasando la temporada, Vettel recuerda como la Scuderia Ferrari perdió un poco de rendimiento y como han sabido reaccionar y seguir siendo competitivos: «Empezamos bien la temporada y luego nos quedamos con medio segundo de retraso en la clasificación, y fue crucial recuperarse, lo conseguimos, y luego tuvimos un poco de mala racha, pero en general creo que la velocidad está ahí, pero es importante tanto en la clasificación como en la carrera».

 

El tetracampeón confía, por lo visto esta temporada y la mejora de los últimos años en la pista, ser competitivos en el GP de Rusia: «En Rusia hemos mejorado en los últimos años, así que también debería adaptarse a nuestro coche. No creo que tengamos ninguna pista que temer que se aproxime».

 

Vettel reafirma la confianza en el monoplaza de Ferrari: «Nuestro coche funciona en todas partes y eso es una fortaleza de nuestro coche, así que no hay que tener miedo de lo que vendrá.»

 

Sebastian Vettel explica que con el alto nivel de competición cualquier pequeño error lo puede explotar su rival: «No estamos jugando un juego tonto, somos bastante serios y es una competición muy dura, así que el nivel de competición es muy alto y si tienes el más mínimo error, obviamente hay gente que suele estar ahí para beneficiarse de ello».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.