Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. Ferrari

El equipo Ferrari llega al GP de Singapur, la primera carrera desde que se conoció la futura alineación del equipo


        Iván   |   14 septiembre, 2018, 12:16 AM   -   Hace 6 años

Logo Scuderia Ferrari - 2015 - www.noticias-f1.com

 

La Scuderia Ferrari llega al circuito urbano de Marina Bay con ganas de conseguir un buen resultado en la carrera nocturna, sin embargo también es el primer GP desde que se hizo público la decisión de Ferrari de no continuar con Kimi Räikkönen, campeón de 2017, y fichar al novato Charles Leclerc. Por esta razón tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel dedicaron gran parte de sus declaraciones a la noticia.

 

Kimi Räikkönen: «En Monza, yo sabía de la decisión. A partir de ahora y hasta el final de la temporada, trataremos de terminar en la cima, y por supuesto esto no significa que los demás no tratarán de hacer lo mismo. Muchas cosas están fuera de nuestro alcance, sólo podemos hacer lo mejor que podamos y anotar tantos puntos como podamos; al final veremos si eso es suficiente. Obviamente, sólo puedo conducir un coche para ayudar al equipo en la lucha por el campeonato. Siempre se habla mucho, muchas cosas que pueden ser útiles. Siempre es fácil decir «esto y esto sucederá», pero en teoría es fácil, mientras que en la práctica siempre es difícil hacerlo bien de muchas maneras. Así que ya veremos qué pasa en las próximas carreras, pero trabajamos para el mismo equipo y, por supuesto, conocemos las reglas: al final es bastante sencillo».

 

Sebastian Vettel: «Es diferente de cualquier otra carrera en Asia, también porque nos mantenemos en el tiempo y los ritmos europeos y es una de las carreras más duras del año, tanto mental como físicamente. El clima es cálido y húmedo, y es importante que llegues bien descansado y saludable. Es uno de esos Grandes Premios en los que sientes que nunca estás lo suficientemente preparado, pero no puedes esperar a que empiece el fin de semana para disfrutar del desafío. Es un gran cambio, obviamente, pero estoy más concentrado en la próxima carrera que en la del año que viene. Veo que hay una gran oportunidad para Charles y estoy contento por ello, pero por otro lado, es un poco triste ver a Kimi irse, porque nos llevamos bien, aunque seamos diferentes. Dicho esto, no creo que eso cambie nuestra perspectiva hasta finales de año; nos respetamos mucho y nos centraremos en el campeonato».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.