Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de clasificación modesta en Silverstone para el Gran Premio Bretaña


        Mary   |   8 julio, 2018, 12:37 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

El equipo McLaren ha terminado una modesta sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña con sus dos pilotos fuera de la Q3. Fernando Alonso ha logrado finalizar en la Q2, mientras Stoffel Vandoorne, aunque hoy tenía la misma configuración, no ha estado cómodo y terminó sin pasar de Q1. Sin embargo todavía son positivos para mañana, seguirán trabajando duro y esperan un mejor ritmo de carrera como suele ser habitual y mostrarse mas competitivos.

 

Fernando Alonso ha finalizado en posición 13º, considera que está siendo un buen fin de semana, aunque ha clasificado en posiciones modestas como casi todos los fines de semana. Pero normalmente mejoran los domingos y espera que también suceda mañana.

 

Fernando Alonso: “Hasta el momento el fin de semana ha sido bueno y la clasificación también lo ha sido. Todavía nos faltan un par de décimas, pero 13º, estando cerca de la zona de puntos y salir por el lado limpio era nuestro objetivo, y lo hemos conseguido.

El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana, ya que siempre clasificamos alrededor de P13, pero luego mejoramos los domingos. Así que aspiramos a eso mañana y veremos cómo se desarrolla la carrera.

Sabemos que este trazado es exigente a nivel aerodinámico. Es un circuito muy largo en el que necesitas tanto eficiencia como potencia, por lo que es bastante complicado, pero mañana lucharemos.

La salida será clave. Aquí es complicado seguir a los otros coches por las curvas rápidas, por lo que las posiciones en la primera vuelta son bastante importantes y después de eso también será importante una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos. El clima es bastante cálido y para aquellos que van a una sola parada la degradación va a ser alta. Por eso debemos estar concentrados y con suerte podremos sumar algunos puntos”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación en posición 17º, no ha tenido buenas sensaciones y ha sentido problemas de conducción que están investigando. Espera mejorar para mañana.

 

Stoffel Vandoorne: “Definitivamente podríamos haber sacado algo más del coche hoy. Hemos tenido unos malos FP3, no tenía buena sensación en el coche y he tenido problemas de agarre. No hemos podido dar buenas vueltas, ha sido difícil apretar y no hemos tenido un ritmo real, así que es una pena acabar la clasificación de esta manera.

Desde esta mañana hemos tenido un problema con la conducción que ha hecho que el coche fuera casi imposible de conducir. Necesitamos entender por qué ha sucedido y qué ha salido mal. Ciertamente, el otro coche parece tener algo de ritmo, por lo que ha sido un día bastante complicado y frustrante.

Creo que en general estábamos en mejor forma de lo que hemos demostrado hoy. Tras el día de ayer, hubo una explicación de por qué los dos coches funcionaron de manera distinta, así que esta mañana los hemos configurado igual pero no nos ha gustado y no hemos podido encontrar el problema antes de la clasificación. En la clasificación también se ha sentido bastante mal y no había nada más que pudiéramos hacer. Esperamos que podamos resolverlo mañana”.

 

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Es decepcionante no haber sido capaces de sacar un coche en la Q1, o ir un poco más lejos con el otro. Ha sido un fin de semana complicado en el lado del garaje de Stoffel, y seguiremos investigando la situación.

Sin embargo, en términos de ritmo, parece que hemos dado un pequeño paso adelante en competitividad y que estamos un poco más cerca de nuestros rivales más cercanos. Está claro que la parte media de la tabla está extraordinariamente apretada.

Hemos visto que normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera, lo que nos da más esperanzas de tener una carrera competitiva mañana, donde sería agradable ofrecer un buen espectáculo para nuestros aficionados británicos”.

 

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.