Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Renault

Renault ha finalizado una complicada sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   8 julio, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

 

El equipo Renault ha tenido una sesión de clasificación complicada para el Gran Premio de Gran Bretaña, con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Nico Hulkenberg finalizó justo después de los diez primeros aunque no pudo alcanzar la Q3, pero es una buena posición que le da libre elección del neumático de salida para la carrera de mañana. Mientras Carlos Sainz tuvo problemas en su vuelta más rápida en Q1 y no pudo pasar a Q2, lo que termina con su gran racha de comenzar entre los diez primeros. En cualquier caso seguirán trabajando por una buena carrera mañana.

 

Nico Hulkenberg ha clasificado en posición 11º, lo que le parece positivo, dado que este es un fin de semana complicado para ellos y son menos competitivos. Para mañana todavía confía en una buena carrera.

 

Nico Hulkenberg: “Esta bien tener la P11 en el conjunto de las circunstancias. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros con el coche, ya que no hemos sido tan competitivos. La fuerza de nuestro coche está más en las curvas de baja velocidad y perdimos aquí con las curvas de alta velocidad que fluyen. La Q3 ha sido una tarea difícil, pero si no puedes ser séptimo, es como si fueras el undécimo con una elección libre de neumáticos. P11 da flexibilidad para la estrategia que podría ser valiosa y útil; todavía podemos tener una fuerte carrera aquí”.

 

Carlos Sainz ha finalizado la sesión de clasificación en posición 16º. Reconoce que está siendo un difícil fin de semana y los cambios realizados no han funcionado, así que no ha podido pasar de Q1. Sin embargo cree que tendrá oportunidades de terminar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Cada detalle fue clave para estar entre los diez primeros hoy. Desafortunadamente, hemos hecho algunos pequeños cambios de configuración de la FP3 a la calificación que no funcionaron como esperaba y junto con un poco de tráfico, esto fue suficiente para perderme la Q2. Es una pena que mi récord de 100% Q3 llegue a su fin, pero sabía que en algún momento, con este estrecho mediocampo, podría ocurrir a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Analizaremos todos los datos y decidiremos cuál es la mejor estrategia para mañana. Puede ser una carrera complicada, pero con oportunidades de volver a los puntos, ¡así que espero con impaciencia ese desafío!»

 

Alan Permane, Director Deportivo: “Estamos decepcionados por Carlos, ya que es la primera vez que se queda fuera en la primera sesión de clasificación desde que se unió a nosotros en Austin el año pasado. Obviamente tenemos que ver por qué ha ocurrido esto, porque los dos coches han estado muy cerca durante toda la temporada. Nico sacó lo mejor del coche, pero ha sido un fin de semana difícil en el que no hemos sido lo suficientemente rápidos hasta ahora.

Nico, que ha salido undécimo, nos abre algunas opciones estratégicas, ya que podemos elegir nuestros neumáticos, por lo que vamos a estudiar esto con detenimiento y a ver qué podemos hacer en la carrera”.

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.