Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2018. McLaren

McLaren ha finalizado el primer día en Montreal con una jornada de entrenamientos productiva en preparación del Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2018, 2:37 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos GP - Canadá 2018

 

McLaren ha finalizado el primer día en Montreal con una jornada de entrenamientos productiva en preparación del Gran Premio de Canadá. Por la mañana la sesión fue positiva y sin problemas probando varios componentes y llevando a cabo una serie de cambios de puesta a punto, y las nuevas actualizaciones de la unidad de potencia. La tarde fue positiva con Fernando Alonso, pero más complicada con Stoffel Vandoorne ya que rozó la pared y tuvo que parar el coche con la suspensión dañada. Sin embargo harán las reparaciones para mañana y seguirán trabajando duro para maximizar su paquete.

 

Fernando Alonso ha finalizado la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en décima posición. Considera que ha sido un día muy positivo y para mañana espera estar en Q3. También espera una interesante carrera optimizando lo que tienen, pero para ello seguirán trabajando duro.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha sido un día muy positivo. El coche se sintió bien inmediatamente después de la FP1, y luego nos concentramos un poco más en las tandas largas y en la puesta a punto en la FP2, y creo que estamos contentos. El coche parece competitivo aquí, ahora tenemos que entregar el resultado mañana en la sesión de clasificación.

En este circuito, hay que priorizar el ritmo de carrera, porque aquí se puede adelantar, así que hay que ser fuerte el domingo. No vale la pena poner todo el esfuerzo el sábado porque no hay puntos en la clasificación, pero creo que la Q3 es posible mañana.

No hemos tenido ningún problema con el balance, apenas hemos tocado la puesta a punto, sólo hemos hecho algunas pruebas aerodinámicas con las nuevas piezas que hemos traído aquí y ahora nos sentaremos, analizaremos los datos y optimizaremos el coche para mañana.

He probado el Hiperblando sólo en la FP1 y es difícil decir cómo es realmente, pero tal vez es un poco mejor de lo esperado, ya que el graining hasta ahora no es demasiado malo. Definitivamente es el neumático más rápido en una vuelta.

La carrera será interesante con algunas personas que van a una parada y otras por dos usando el Hyperblando, y eso abre una ventana a la creatividad, así que veamos si podemos optimizarlo”.

 

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en posición 16º. Cree que ha sido un buen día, a pesar de que tuvo un contacto con la pared y perdió tiempo en pista.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy ha sido un día razonable. Tuve un desafortunado contacto con el muro en la FP2 que acortó un poco nuestro día, pero en general ha sido un día positivo. Fuimos bastante competitivos en la FP1, y en la FP2 también nos veíamos bastante bien. En realidad no rodamos con el Hiperblando en FP2. Viendo todo eso, creo que ha sido un buen día y estoy deseando que llegue mañana.

El balance fue un inconstante para mí, ya que hemos probado mucho con los dos coches hoy, lo que ha sido un muy buen aprendizaje de los nuevas partes que tenemos aquí. Mañana pondremos todo en orden y estoy seguro de que estaremos en buena forma.

Esta pista es siempre un poco un compromiso: hay muchas líneas rectas y muchas chicanes apretadas, y realmente necesitas ser capaz de posicionar bien el coche. Siempre hay que encontrar un equilibrio con la puesta a punto, y tenemos que ver qué es lo mejor para la carrera.

Cuando me di contra la pared no fue porque nada estuviera fuera de control, sino porque era un poco demasiado ambicioso. Acorté la pared y desafortunadamente causó un pinchazo. A pesar de eso, la sensación hoy en el coche ha sido positiva y hemos hecho algunas vueltas decentes”.

 

 

Eric Boullier, Director de Competición de McLaren: “Aunque nuestra carrera de esta tarde fue interrumpida prematuramente en el lado de Stoffel del garaje cuando marcó la pared en la FP2, podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos completado hoy para probar una serie de nuevas configuraciones en nuestros dos coches en las sesiones de hoy.

Hemos probado varios reglajes y componentes en ambos coches en la sesión de la mañana, y por la tarde hemos centrado nuestra atención en el rodaje con más combustible. El Circuito de Gilles-Villeneuve ofrece unas características únicas que nuestros ingenieros pueden sintonizar, y encontrar el punto dulce, es un compromiso delicado entre velocidad y tracción.

Hemos acumulado una buena cantidad de información y aprendizaje sobre la pista y el comportamiento de nuestros coches aquí hoy, junto con un análisis de las mejoras de nuestras unidades de potencia que pensamos aprovechar mañana en la sesión de clasificación. Los daños en el coche de Stoffel no son lo suficientemente graves como para afectar al programa de mañana, sin embargo, incluso con un día sin problemas sabemos que la competencia será dura. Presionaremos, como siempre, para maximizar todo lo que tenemos a nuestra disposición”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Canadá Montreal 2018 - FP1 Resultados Entrenamientos 2 GP Canadá Montreal 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.