Boullier se reivindica: «Creo que sé cómo hacer mi trabajo»

Boullier se reivindica ante los rumores y afirma que cree que sabe cómo hacer su trabajo y necesita asegurarse de que pueden hacerlo a tiempo


        Mary   |   30 mayo, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Eric Boullier - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren no atraviesa un gran momento, tras tres años muy decepcionantes en su asociación con Honda decidieron romper dicha asociación y unirse a Renault para ser motorizados por ellos. Esta temporada con su nuevo motor Renault, McLaren sin duda ha dado un pasito adelante, sin embargo no están a la altura de las expectativas y resulta difícil verlos entrar en Q3, por lo que la posibilidad de un podio se ve más que difícil. Aunque McLaren está motorizado por Renault sin duda el equipo de Woking está lejos de Red Bull, los otros clientes de Renault y ya no parece que todos sus problemas fueran por Honda, sino que el chasis quizás no es tan bueno como parecían pensar.

 

Los problemas de McLaren parecen estar dando paso a una restructuración interna en el equipo, como muestra la salida de Tim Goss, director técnico, pocas fechas atrás. Y los rumores apuntan a que el próximo que podría estar en la cuerda floja podría ser Eric Boullier, director de carreras del equipo, pero Boullier adopta muy bien el viejo refrán, si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar. Boullier se reivindica y recuerda que en su vida ha gestionado, reconstruido y reestructurado algunos equipos, ganando con todos ellos en todas las categorías que estaban, así que deja claro que sabe cómo hacer su trabajo. El francés asegura que están tratando de ser los mejores, tratando de ser más eficientes en la organización y asegura que hay una mejora constante en todo.

 

Eric Boullier reconoce que su trabajo es duro pero recuerda sus éxitos gestionando otros equipos y cree que sabe hacer su trabajo, según es citado por Motorsport: “Es un trabajo duro. Hay mucha expectativa por parte de McLaren y de la gente. En mi vida pasada, he estado gestionado, reconstruyendo, reestructurando algunos equipos y gané con todos ellos en todas las categorías que estaban. Creo que sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que podemos hacerlo a tiempo. El timing necesita ser el correcto”.

 

Boullier asegura que saben lo que deben hacer y están trabajando en ello, pero recuerda que es un proceso largo: “No se necesitan órdenes. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tuvimos que mejorar la fiabilidad y tuvimos que mejorar el rendimiento. Tenemos algunos otros equipos con la misma unidad de potencia, por lo que tenemos algunas referencias y en eso estamos trabajando. Es un largo camino”.

 

El director de carreras de McLaren tiene claro que deben mejorar: “En un mundo ideal, diría que un equipo de F1 quiere tener un fuerte liderazgo en cada etapa y con buena combinación. Además de ser lo más eficiente, fluido y flexible posible. Esto parecen palabras genéricas, pero esto es hacia donde tenemos que dirigir estas cosas si creemos que nos faltan algunas”.

 

Pero además Boullier sabe que parte de su trabajo también se trata de mantener la moral del personal: “Creo que es parte de cualquier líder o manager el asegurarse mantener la moral de tus tropas lo más alta posible. Y, como he dicho antes, lo erróneo es tener expectativas equivocadas. Hay que ser muy claro y transparente con nuestro equipo. Saben exactamente qué estamos haciendo en pista. Saben exactamente el feedback que nos llega. Hacemos lo mismo con gente de toda la compañía, para que no haya expectativas equivocadas”.

 

Aunque Boullier no quiere profundizar en el trabajo que realizan, asegura que hay una mejora constante: “No, no queremos comentar mucho sobre lo que estamos haciendo. Obviamente, estamos tratando de ser los mejores y eso implica también mirar cómo podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en todo. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para seguir buscando cómo rendir más y mejor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.