Parrilla de salida del Gran Premio de España. Actualizada

La Fórmula Uno comienza la ronda de carreras europeas mañana con el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada 2018


        Mary   |   13 mayo, 2018, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Circuit de Catalunya - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de España marca no solo el comienzo de la ronda europea de carreras de Fórmula Uno, sino que además es la carrera donde todos los equipos acostumbran a llevar su primer paquete de evoluciones importante, y es un trazado que todos los equipos conocen bien de los test de pretemporada, lo que permite una buena comparación de las evoluciones de los monoplazas desde entonces hasta ahora.

 

Para mañana se espera una carrera reñida entre Mercedes y Ferrari y posiblemente se una Red Bull, por el momento Mercedes ha ganado la primera mini batalla, ya que aunque los puntos se reparten el domingo hoy Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han bloqueado la primera fila de parrilla de salida, la segunda línea es roja bloqueada por Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y la tercera fila ha sido para Red Bull con Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Hemos visto una parrilla muy ordenada por equipos hasta la tercera fila, pero a partir de allí los colores ya se desordenaN.

 

Aunque las penalizaciones en parrilla de salida tienden a estar a la orden del día, todavía es pronto ya que solo estamos ante la quinta carrera de la temporada, pero sin duda mas adelante vendrán abundantemente ya que esta temporada las unidades de potencia están limitadas a tan solo tres por piloto. En la parrilla del Gran Premio de España hay pocos cambios respecto a la clasificación de hoy. Solo dos pilotos asumen penalizaciones Sergey Sirotkin y Brendon Hartley.

 

El piloto de Williams Sergey Sirotkin está penalizado con tres posiciones por causar una colisión en el inicio del Gran Premio de Azerbaiyán. Mientras que el piloto de Toro Rosso  Brendon Hartley asume una penalización de 5 posiciones por en cambio de la caja de cambios que ha surgido tras el accidente que ha tenido esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos, por el que no ha podido disputar la clasificación dados los daños en su monoplaza, además y por eso mismo Hartley no cumplió con el requisito del 107% y su participación en la carrera es a discreción de los comisarios, aunque habitualmente permiten la participación en carrera.

 

Sergey Sirotkin clasificó hoy para el Gran Premio de España en posición 18º, con su penalización aplicada saldrá en posición 19º. Lance Stroll es el único piloto que se beneficia este fin de semana de la penalización de otro piloto y gana una posición en parrilla, por lo que saldrá en posición 18º y Brendon Hartley saldrá último en posición 20º.

 

Parrilla de Salida GP - España  2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.