Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. McLaren

McLaren ha terminado la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán relativamente satisfechos aunque con un resultado modesto


        Mary   |   29 abril, 2018, 12:05 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo McLaren ha terminado la clasificación de hoy en Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán con sus dos pilotos fuera de la Q3. Pero a pesar de que el resultado sea modesto, teniendo en cuenta que la larga recta es un desafío para ellos consideran que no ha sido un mal resultado. Sin embargo han trabajado duro y seguirán haciéndolo para la carrera de mañana, en la que esperan tener oportunidades.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán en 13º posición, pero saldrá en 12º posición ya que ganará una posición por la penalización de cinco posiciones de Nico Hulkenberg. Alonso reconoce que la clasificación no es el punto fuerte del equipo, ya que es la tercera vez que se clasifica en 13º posición y consigue puntos desde allí, así que espera que mañana ocurra igual.

 

Fernando Alonso: “La clasificación sigue sin ser nuestro punto fuerte del fin de semana pero suelen ocurrir muchas cosas durante una carrera urbana y en este trazado en particular. No hay margen de error en este circuito: hace mucho viento, hay polvo, los muros están muy cerca y no puedes empujar demasiado al coche. También es una carrera complicada desde el punto de vista mental, así que creo que va a ser una carrera loca pero divertida a la vez.

Parece que este fin de semana hemos mejorado nuestra velocidad punta respecto a las carreras anteriores pero también hemos comprometido algo de agarre en las curvas. En la Q2 ha soplado con más fuerza el viento y hemos perdido algo de velocidad en las rectas por el viento que venía de cara. Mañana ese viento va a ser aún más fuerte, así que será importante rodar entre un grupo de coches para mantenerse en la pelea. Es la tercera vez consecutiva que nos hemos clasificado 13°, y solemos conseguir un buen puñado de puntos desde esa posición. Espero que mañana sea otro de esos días buenos”

 

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación en posición 16º. Reconoce que ha sido un fin de semana difícil para él, pero confía en que su rendimiento es mejor en carrera, por lo que espera mañana una buena carrera.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un fin de semana duro para mí. Durante los entrenamientos libres, me daba la sensación de estar en el lugar equivocado cada vez que estaba en pista o que aparecía una bandera amarilla en el peor momento. De hecho, es posible que la Q1 haya sido la primera sesión de todo el fin de semana en la que he podido completar una vuelta rápida.

Al final estaba mucho más contento en el coche; nos sigue faltando un poco de velocidad punta, así que tenemos que seguir a otro coche para beneficiarnos de su velocidad, y eso me lo he perdido en mi última vuelta. Aun así, nuestro rendimiento en carrera es mejor que en clasificación. Hemos visto muchos incidentes en frenadas este fin de semana; y ese es un punto fuerte de nuestro coche, da muy buenas sensaciones en frenada, y eso es clave en la carreras de aquí. Creo que podemos completar una buena carrera mañana”.

 

Eric Boullier, McLaren director de carreras: “Clasificarnos 13° y 16° está bien ante lo que seguramente vaya a ser un Gran Premio de Azerbaiyán muy exigente mañana.

Teniendo en cuenta que este circuito tiene una recta muy larga, tener buena velocidad en una vuelta siempre iba a suponer un reto para nosotros pero, afortunadamente, ninguno de los dos pilotos ha cometido un solo error a lo largo del fin de semana, y encaramos la carrera con el optimismo de poder progresar.

Es un lugar tan impredecible que hemos trabajado duro en los entrenamientos libres para que nuestro coche sea sólido y fiable, sobre todo en la frenada. Eso debería dar confianza a los dos pilotos para poder atacar mañana.

Fernando y Stoffel saben gestionar sus ritmos y empujar fuerte cuando hace falta, pero también saben ser cautos para evitar el muro. Estamos con ganas de afrontar la carrera de mañana, vamos a tener alguna oportunidad seguro”.

 

Resultados Clasificación GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.