Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Azerbaiyán dispuestos a luchar por un buen fin de semana en el circuito urbano de Bakú


        Mary   |   25 abril, 2018, 1:50 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren se enfrenta este fin de semana al circuito urbano de Bakú, un trazado exigente y rápido para la cuarta carrera de la temporada 2018, el Gran Premio de Azerbaiyán.  El equipo trabajará duro y tratará de aprovechar las oportunidades que puedan presentarse, ya que suelen rendir mejor los domingos en carrera y este trazado suele producir oportunidades en carrera como fue el caso el año pasado, cuando McLaren pudo estrenar su marcador. En cualquier caso el equipo seguirá trabajando duro, tratarán de maximizar su paquete y hacer el mejor trabajo posible.

 

Fernando Alonso llega a Bakú con la intención de repetir un buen fin de semana como el año pasado. Aunque no espera un cambio radical de rendimiento este fin de semana, intentarán seguir sumando puntos.

 

Fernando Alonso: “La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada, así que vamos a intentar repetirlo este fin de semana.

Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su reclamo.

Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Aun así, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán vamos a maximizar todo lo que tenemos como siempre para conseguir todos los puntos posibles”.

 

Stoffel Vandoorne también espera que en Bakú puedan aprovechar los incidentes que surjan en carrera, así que espera una buena salida y progresar en la carrera

 

Stoffel Vandoorne: “El Baku City Circuit es un circuito bastante complicado, pero también divertido y es muy exigente para los pilotos. Pasas por el centro histórico del casco antiguo, lo cual me pareció una experiencia brutal el año pasado, y adelantar es complicado por las calles estrechas.

Dicho esto, la carrera del año pasado tuvo muchos sobresaltos y espero que podamos aprovechar cualquier incidente que tenga lugar este fin de semana. El año pasado fue complicado porque la única oportunidad para adelantar es al final de la larga recta principal, y eso será complicado para nosotros, pero veremos de lo que somos capaces con el MCL33.

Además de asegurarnos de acertar con la estrategia, para mí la salida del domingo va a ser fundamental. No he realizado salidas muy buenas en las últimas carreras y, al ser complicado adelantar aquí, tenemos que intentar conseguir la mejor posición posible en la parrilla. En China luchamos duro pero sufrí unos daños en el suelo del coche y no podía progresar, así que anticipo una batalla dura en mitad del pelotón y espero progresar todo lo posible en la carrera”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “En un circuito donde suele haber drama, teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado, la estrategia será un factor clave en la carrera. Sabemos que nuestro paquete suele ofrecer más los domingos, así que lo importante será reaccionar rápidamente a cualquier suceso.

Debemos mantenernos centrados, empujar fuerte y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han pilotado de forma brillante en los primeros grandes premios de la temporada y sé que están con ganas de sacar el máximo de lo que tienen en Bakú.

Este circuito rápido y exigente se ha convertido en un trazado emocionante y ha dado lugar a unas batallas tremendas. Adelantar no es fácil, con lo que sabemos de la importancia que tiene conseguir una buena posición en la parrilla de salida, y estamos con ganas de enfrentarnos al reto de pilotar por estas calles históricas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.