Marchionne: «Estamos interesados en los aspectos técnicos, también de eso creo que Liberty no entiende nada»

Marchionne reconoce su interés en el aspecto técnico de la F1 y cree que sobre eso Liberty Media no entiende nada


        Mary   |   8 marzo, 2018, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, acudió al Salón Internacional del Motor de Ginebra, en su 88º edición y ha tenido a bien ofrecer jugosos comentarios a las preguntas que le formularon. Marchionne amenazó con la posibilidad, no la certeza, de que Ferrari se marche de la F1 si las nuevas reglas acaban con la singularidad de Ferrari con una probable estandarización de piezas en el proyecto de Liberty Media.  El presidente de Ferrari volvió a explicarlo y hacer hincapié en sus preocupaciones, aunque sigue creyendo en poder encontrar un proyecto común, quieren proteger el ADN del deporte y por ello les interesan los aspectos técnicos, algo sobre lo que considera que Liberty Media no entiende nada y sigue asegurando que si se pretende tener coches iguales y que no se distinga un competidor de otro, Ferrari se irá.

 

Por otro lado Marchionne asegura ahora en plena pretemporada de Fórmula Uno que está relajado, más que en los años anteriores, está contento con el nuevo monoplaza el SF71H y con los cambios que se han hecho en el equipo. De hecho su confianza es tal que cree que Ferrari puede ganar al 51% este año. Recordemos que el pasado año Ferrari mostró un progreso sorprendente respecto a 2016 y han seguido trabajando duro para estar todavía más fuertes esta temporada. Además asegura que a sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen les gusta su nuevo monoplaza y lo más importante, confían en su rendimiento.

 

Sergio Marchionne todavía deja abierta la posibilidad de encontrar un entendimiento para el futuro de la F1, pero de no ser así reitera que se irían, según declaró en Ginebra y es citado por el Corriere dello Sport: “Seguimos creyendo en la posibilidad de que exista un proyecto compartido que dé el futuro a la Fórmula Uno. Queremos una elección clara sobre la protección del ADN de este deporte, no queremos que se diluya por razones comerciales y de entretenimiento. Estamos interesados en los aspectos técnicos, también de eso creo que Liberty no entiende nada.  Déjanos trabajar. Si no podemos distinguir a un competidor del otro desde el punto de vista técnico, si Ferrari no se distingue de Mercedes, no me interesa, cuesta mucho dinero, nos vamos y hacemos otra cosa”.

 

Marchionne no tiene muy claro que contestar ante que era fue mejor la de Bernie Ecclestone o la actual, pero lo que tiene claro es que deben cambiarse ciertas reglas: “Vi a Bernie esta mañana, no sé. El compromiso de Liberty Media es muy serio desde el punto de vista comercial del programa. Pero Bernie tenía una fuerza única, no iba a interferir en la elección técnica. Él era un animal comercial y eso fue lo que hizo. Nunca se permitiría entrar en los asuntos de los números de motor. Y en lugar de hablar de eso, sería bueno cambiar ciertas reglas. Cuando llegué, hace tres años y medio, dije que las reglas parecían escritas por borrachos… Ahora no ha cambiado tanto. Llegan a niveles de detalle verdaderamente increíbles, decididamente complejos. Especificamos cuántos mm de espacio debe haber entre una pieza de la máquina y otra. Esperamos poder encontrar las soluciones correctas, que se adaptarán a todos para 2018”.

 

Sobre la temporada que en breve va a comenzar, el presidente de Ferrari asegura sentirse relajado y al parecer optimista: “Estoy más relajado, definitivamente es la temporada más tranquila que he enfrentado desde que llegué en 2014. Estoy contento con las posibilidades de desarrollo del coche y la unidad de potencia en sí me da confianza. Los últimos cambios dentro del equipo, han completado el ajuste del equipo, ahora comparten los objetivos. Estoy relajado. Los muchachos ahora tienen control, más que el pasado. Tenemos todas las condiciones para avanzar. Y creo que el coche puede estar ganando al 51% esta temporada. Vi los pilotos tranquilos, el SF71H le gusta tanto a Vettel como a Raikkonen y no solo desde un punto de vista estético. Los veo convencidos del rendimiento técnico”.

 

Sobre la asociación Alfa Romeo y Sauber, aunque reconoce que es pronto para juzgar, le gustaría que al menos no terminen últimos: “Es temprano para juzgar. El motor está ahí, se lo dimos. No sé si el marco es adecuado. Si pudiéramos moverlos del último lugar el año pasado, sería feliz. En general, tienen un buen equipo, ahora también está LeClerc”.

 

Marchionne descarta la posibilidad de la Fórmula E para Ferrari: “Para Ferrari ahora, no, no es demasiado divertido verlo en televisión con esos cambios de coche. Para Alfa Romeo, lo pensamos, pero no estamos preparados para hablar de ello. No creo que la tecnología sea adecuada, no veo el beneficio”.

 

Tampoco descarta un regreso en el futuro de Maserati en la Fórmula Uno, quizás con Haas: “Aquí, también, pensamos en ello, hay su propia disponibilidad, pero primero quiero ver cómo va con Alfa. Desarrollar un motor de forma independiente tiene unos costes increíbles”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.