Newey rechazó varias ofertas de Ferrari: «Se acercaron tres veces»

Newey recuerda que rechazó tres ofertas de Ferrari para unirse a su equipo y la última especialmente atractiva


        Mary   |   12 enero, 2018, 12:09 AM   -   Hace 6 años

Adrian Newey - Red Bull Racing - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, Director Técnico Red Bull, es reconocido como uno de los mejores diseñadores de la Fórmula Uno, en su palmarés tiene cuatro Campeonatos consecutivos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013), pero también ha trabajado para Williams donde estuvo involucrado en lograr cinco Campeonatos de Constructores (1992, 1993, 1994, 1996, 1997) y con McLaren ganando un Campeonato en 1998. Sin embargo nunca ha trabajado para el equipo más mítico y exitoso de la Fórmula Uno, Ferrari, aunque Newey asegura que intentaron ficharlo en tres ocasiones.

 

Newey explicó todo esto y por supuesto mucho más en su libro lanzado recientemente, “Cómo construir un automóvil”, y asegura que Ferrari le tentó en tres ocasiones para que se uniera a ellos. La primera vez fue trabajando en IndyCar, Ferrari iba a construir un coche de IndyCar, y le hicieron una oferta para que fuera su jefe de diseño. La segunda vez fue en 1996, Jean Todt fue el encargado de ofrecerle que se uniera a Ferrari como director técnico. Pero fue Ross Brawn quien fichó como director técnico de Ferrari en 1997 y logró ganar seis Campeonatos de constructores en Ferrari. La última vez que Ferrari trató de fichar a Newey fue en 2014, cuando Red Bull había ganado cuatro Campeonatos pero llegaron los V6 turbo Híbridos y Renault tenía problemas con la potencia. Asegura en su libro que la oferta de Ferrari era como para un “estilo de vida cinematográfica” y “ridículamente grande”, doblando de su salario en Red Bull, pero aunque lo pensó mucho y tuvo noches de insomnio decidió seguir en Red Bull.

 

Adrian Newey, en declaraciones para Sky Sports F1 explicó las tres ofertas de Ferrari y porque las rechazó, comenzando por la IndyCar: “Se acercaron tres veces. Inicialmente en mi carrera en IndyCar, donde Ferrari decidió construir un coche de IndyCar, me ofrecieron unirme como jefe de diseño en su proyecto, pero no creí que fuera correcto, así que lo rechacé”.

 

El segundo acercamiento de Ferrari fue con Jean Todt en 1996, pero tampoco aceptó para poder seguir en Inglaterra: “Después, mucho más en serio, Jean Todt me ofreció unirme como director técnico en 1996. En ese momento, tuve ofertas para quedarme en Williams, unirme a McLaren o unirme a Ferrari. Pensé mucho al respecto, pero tenía una familia joven en ese momento y decidí que quería quedarme en el Reino Unido”.

 

La última y la oferta más importante de Ferrari llegó para Newey en 2014 tras ganar cuatro Campeonatos con Red Bull y comenzaban a tener problemas:  “Se hizo evidente que el Renault estaba muy por detrás del Mercedes en particular y, en cierta medida, del Ferrari, sin un final obvio a la vista. Renault no parecía estar dispuesto a poner los fondos para realmente resolver el problema, que era lo deprimente y preocupante”.

 

Newey asegura que era un momento complicado por lo que no quería dejar a Christian Horner, pero tampoco quería estar en la situación de ese momento: “Estaba en una posición un poco difícil. No quería alejarme de Red Bull porque se siente como en casa y he estado muy involucrado desde el principio con Christian (Horner, director del equipo), construyendo el equipo desde las cenizas de Jaguar hasta donde estaba hoy. No quería salir de eso, pero igualmente no quería estar en una posición en la que estuviéramos operando con una mano atada a la espalda en el departamento de motores”.

 

Así que Newey reconoce que la oferta de Ferrari era increíble y le costó mucho tomar su decisión: “Fue una decisión muy difícil. A Ferrari se le ocurrió una oferta increíble, muy atractiva, y me causó muchas noches de insomnio decidiendo qué hacer y a quién ir. Al final, se habría sentido mal salir de Red Bull”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.