Brown sobre la brecha de Vandoorne con Alonso: «Fue una brecha en el coche más que una brecha en el piloto»

Brown contento con el rendimiento de Vandoorne, reconoce que no tenía el mismo equipo que Alonso y que la brecha fue del coche más que del piloto


        Mary   |   22 diciembre, 2017, 12:30 AM   -   Hace 6 años

McLaren - Zak Brown

 

Zak Brown, CEO de McLaren, está satisfecho con el rendimiento de Stoffel Vandoorne, especialmente teniendo en cuenta su difícil comienzo con problemas de fiabilidad, que era novato y ni siquiera conocía muchas de las pistas y que no siempre tenía el mismo equipo que su compañero Fernando Alonso. Brown reconoce que nueve de diez veces si solo hay una pieza de mejora se le da al piloto experto es decir a Alonso.

 

Por lo que Brown asegura que la brecha entre Alonso y Vandoorne era más en el coche que en el piloto. Además cuando los problemas de fiabilidad mejoraron Vandoorne se acercó mucho a Alonso incluso le adelantó en puntos durante unas carreras. Alonso cuenta con la experiencia de muchos años contra la inexperiencia de un piloto novato como Vandoorne y ahora está muy cerca de Alonso uno de los mejores pilotos, así que está muy contento con el piloto belga y alaba tanto su actitud como su velocidad.

 

Zak Brown reconoce que el inicio de la temporada fue duro para Stoffel por problemas de fiabilidad y siendo novato, según declaró para GPUpdate.net: “Fue un comienzo muy difícil para él con nuestros problemas de fiabilidad. Es un novato, iba a muchas pistas por primera vez”.

 

Mientras que Alonso es un piloto muy experimentado y de los mejores pilotos, por lo que sin duda era difícil para el piloto belga: “Fernando (Alonso) tiene la ventaja de 15 o 16 años [de estar en la Fórmula 1], así que si tenía un problema y era algo así como ‘tienes cinco vueltas para hacerlo’, podría recurrir a 15 años de experiencia. Stoffel se perdía algunas sesiones, nunca antes había estado en la pista, y tiene cinco vueltas para hacerlo, ah, y por cierto, su compañero de equipo es uno de los mejores pilotos del mundo”.

 

Así que el jefe de McLaren asegura que Stoffel tuvo una excelente actitud y está muy cerca de Alonso en velocidad: “Si observas la presión y las circunstancias, su actitud fue excelente, su velocidad es cada vez mejor, ahora está muy cerca de Fernando”.

 

Brown reconoce además que cuando hay pocas piezas de mejora se le dio prioridad a Alonso sobre Vandoorne, por lo que no tenían siempre el mismo equipo y señala que la brecha estaba en el coche más que en el piloto: “No siempre han tenido el mismo equipo. Manejamos ambos vehículos de manera idéntica, pero ha habido ocasiones en que tiene una sola pieza de desarrollo, por lo que nueve de cada 10 veces se lo da al conductor más experimentado. Hubo algunas carreras en las que la brecha parecía más grande de lo que eran, pero eso fue más una brecha en el coche que una brecha en el conductor, así que estoy muy contento con él”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.