Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. Williams

Williams ha finalizado una sesión de calificación complicada para el Gran Premio de Brasil, pero con Felipe Massa en el top ten


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 4:26 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo Williams no ha tenido un día de calificación demasiado tranquilo para el Gran Premio de Brasil, Lance Stroll sufrió un fallo en la caja de cambios al comienzo de FP3, por lo que se perdió la sesión ya que además le llevó a un cambio de unidad de potencia, el equipo hizo un buen trabajo y la bandera roja de Hamilton ayudó a que pudiera salir en Q1 pero la sesión fue complicada. Sin embargo Felipe Massa que era muy fuerte hoy en las primeras sesiones y  logró llegar sin problemas y con buen ritmo a Q3, fue perjudicado por el tráfico y no pudo demostrar su fuerte ritmo. Para mañana confían en acabar en los puntos.

 

Felipe Massa ha tenido una buena calificación y estaba contento hasta llegar a Q3, ya que fue perjudicado por el tráfico, considera que a propósito por un piloto. Así que tuvo que abortar la vuelta, la última vuelta no fue buena y finalmente acabó muy decepcionado en décima posición, aunque saldrá noveno. Lance Stroll tuvo dificultades ya que no pudo correr en los terceros entrenamientos y prepararse para calificación. Así que cometió errores buscando el límite y finalizó en posición 18º. Sin embargo para mañana hará todo lo que pueda para mejorar.

 

Felipe Massa: “Estuve contento con la calificación hasta la Q3 donde perdí una vuelta porque un piloto me molestó a propósito. Eso es realmente decepcionante. Creo que si cometes un error, está bien, pero no fue un error. Estoy muy decepcionado. Estaba lloviendo un poco en la última vuelta y no lo armé. Estaba encerrado y no estoy comenzando en la posición en la que debería estar”.

 

Lance Stroll: “Fue un día difícil perderse FP3 y no correr hasta la calificación, por lo que siempre iba a ser difícil. Nos ayudó la bandera roja, pero comencé desde cero hoy. Fue simplemente muy difícil. El coche se sintió bien, pero cometí demasiados errores tratando de encontrar el límite del coche en el par de vueltas que tuve. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, pero mañana es un nuevo día. Tendremos una penalización por cambiar la caja de cambios, pero la tomaremos desde allí”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Desafortunadamente, con Lance tuvimos un fallo en la caja de cambios al inicio de la FP3, que resultó en un cambio en la caja de cambios y en la unidad de potencia. El equipo hizo un trabajo fantástico para preparar el coche y salió bastante cerca del comienzo, ayudado por la bandera roja después de que Hamilton se estrelló, lo que les dio un poco más de tiempo para preparar el coche. Lance logró dos vueltas con el neumático superblando, pero con rodaje limitado antes de la calificación, lamentablemente no pudo establecer un tiempo lo suficientemente rápido como para salir de la Q1. Por parte de Felipe, había mostrado buen ritmo durante todo el fin de semana y se veía aún más fuerte durante la calificación. Fácilmente llegó a la Q2 con el cuarto tiempo más rápido de la sesión Q1, y luego solo necesitó una tanda para entrar en la Q3. Entonces, por primera vez en un tiempo, llegamos a la sesión final con dos nuevos sets de neumáticos superblandos, que fue un gran trabajo de Felipe. Desafortunadamente, se encontró con tráfico en su primera tanda, y en la segunda vuelta un par de pequeños errores significa que no fue capaz de encontrar esas últimas décimas para avanzar más allá de P10. En general, fue una gran calificación de Felipe mostrando su habilidad en la pista de casa. Y nuestro objetivo es avanzar en la carrera con Lance para traer a casa algunos puntos buenos para el equipo mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.