Force India va a decidir si termina con las órdenes de equipo

Force India sigue con dudas sobre cómo actuar con las órdenes de equipo en las dos últimas carreras de la temporada


        Mary   |   5 noviembre, 2017, 1:37 AM   -   Hace 6 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

Force India decidió instaurar ordenes de equipo en sus pilotos tras salir perjudicados por choques entre ambos, el último y definitivo en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Pero el equipo aseguró que cuando consiguieran asegurar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores se replantearían su decisión. El momento ha llegado el pasado fin de semana en el Gran Premio de México, sellaron su cuarta posición. Y ahora el equipo asegura que deben debatir internamente antes del Gran Premio de Brasil, si dan libertad para correr y luchar a sus pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon.

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, asegura que tiene dos semanas para decidir y es que encuentran argumentos a favor y en contra con los que deberán encontrar el camino a seguir. Por un lado reconoce que permitirles correr es bueno para los aficionados, pero por otro lado señala que las piezas de los coches baratas no son y si chocan deberán gastar más para la última carrera. Además con total honestidad aseguró que la posición final del piloto no da dinero al equipo, el dinero lo da la posición del equipo en constructores y es lo importante, ya que para seguir desarrollando el dinero es primordial. Además asegura que ellos siempre han sido justos con sus pilotos, han explicado las reglas y las han seguido.

 

Otmar Szafnauer, aseguró que el equipo deberá discutir internamente si da libertad a Sergio Pérez y Esteban Ocon para correr libremente en Brasil y Abu Dhabi, según aseguró tras el GP de Mexico: “Es algo que tenemos que discutir internamente. Tenemos un par de semanas para decidir. Es mejor para los aficionados si se les permite correr, pero al mismo tiempo las piezas de los coches no son baratas. Si chocan entre ellos quizás tengas que gastar un poco más para la última carrera. Después de eso tenemos una prueba en Bahréin, entonces todas esas consideraciones entran en juego”.

 

Los pilotos de Force India están muy cerca en el Campeonato Sergio Pérez es séptimo con 92 puntos y Esteban Ocon es octavo con 83, nueve puntos de diferencia, pero Szafnauer reconoce que, esto no representa ganancias para el equipo: “El séptimo lugar de pilotos para nosotros no resulta en ganancia (para el equipo). Son los constructores los que te dan el dinero, y el dinero es lo que necesitas para conseguir el rendimiento aquí”.

 

Szafnauer reconoce que en el GP de México también siguieron sus reglas y no habría sido diferente de cambiar posiciones, y además era la carrera en casa de Pérez: “Podríamos haber tenido a Checo en tercer lugar, pero Esteban viene más rápido en cuarto lugar. ¿Le dices a Checo en su carrera de casa que se quite porque Esteban es más rápido? Has anotado un montón de podios, él no. Démosle una oportunidad también. Entonces tienes que ser justo. Y la mejor manera de hacerlo es explicar las reglas de forma temprana y luego pase lo que pase, no te desvíes. Y eso es lo que hemos estado haciendo. Es exactamente lo que hemos hecho desde Spa”.

 

Pero Sergio Pérez parece estar esperando que dejen de lado las ordenes de equipo ahora que aseguraron la cuarta posición, según explicó para Motorsport: “Nos dijeron que nos han permitirían competir una vez que aseguráramos el cuarto puesto en constructores. Creo que es importante para Esteban y para mí mostrar buena confianza y demostrar que podemos hacer buenas carreras entre nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.