Felipe Massa se retira de la F1 al final de la actual temporada

Felipe Massa abandona el equipo Williams y la F1 al final de la actual temporada 2017, según ha confirmado Williams y el piloto brasileño


        Mary   |   4 noviembre, 2017, 4:13 PM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa, de 36 años, debutó en la F1 en 2002 con el equipo Sauber, en 2003 fue piloto de pruebas de Ferrari y en 2004 volvió a Sauber como piloto oficial, donde estuvo hasta 2006 que fue fichado por Ferrari y allí compitió durante ocho temporadas hasta 2013, con compañeros como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. En 2014 pasó a Williams donde ha permanecido cuatro temporadas, ya que aunque se retiro e finales de 2016, el equipo le llamó con la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes y Massa atendió la llamada y regresó para ayudar al equipo, protagonizando uno de los retiros más cortos de la historia.

 

El piloto brasileño finalmente se retira al finalizar la actual temporada, por lo que tan solo le quedan dos carreras por disputar, el Gran Premio de Brasil, su carrera en casa y que será muy emotivo y el Gran Premio de Abu Dhabi última carrera de la temporada. Felipe Massa ha disputado 15 temporadas en F1, 268 carreras, en las que ha conseguido 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas. Sin duda Massa se lleva el cariño de los aficionados y una carrera exitosa en F1. Ahora se prepara para seguir su carrera en otra disciplina.

 

Felipe Massa: “Como todos saben, después de anunciar mi retiro de la Fórmula Uno el año pasado, acepté regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando llegó su llamada. Ahora he disfrutado cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno finalmente llegará a su fin esta temporada. Una vez más, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de este tiempo: mi esposa y mi padre, toda mi familia, mi gerente Nicolas y todos mis amigos, colegas y patrocinadores. También me gustaría agregar un gran agradecimiento a todos los fans que han sido increíblemente comprensivos y apasionados a lo largo de los años. Tomo muchos buenos recuerdos conmigo mientras me preparo para mis últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi, y aunque serán emocionantes, espero terminar en una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera”.

 

Claire Williams, subdirectora del equipo, Williams Martini Racing agregó: “Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos cuatro años. Ha sido un placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula Uno durante un año, después de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo que demuestra la profundidad de la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos. Apreciamos que no fue una decisión fácil para él regresar después de una despedida tan emotiva a fines del año pasado. En nombre de Sir Frank, y de todo el equipo, le damos nuestros mejores deseos a Felipe para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.