Calificación GP Malasia, Sepang 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 6:33 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Calificación GP Malasia 2017

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia decepcionante. Sus dos pilotos no han podido pasar de Q2 a pesar de las mejoras y el duro trabajo del equipo. En positivo destacan el esfuerzo y la buena actuación de Gasly en su debut quedando muy cerca de Sainz. Para mañana en la carrera intentarán hacer el mejor esfuerzo.

 

Carlos Sainz no está sorprendido de los modestos resultados, ya que ha sido así todo el fin de semana, aunque esperaban que fuera mejor las actualizaciones no funcionan y además no han podido rodar demasiado, lo que tampoco ayuda. Para mañana espera un mejor ritmo y saliendo en posición 14º espera avanzar, en especial si llueve y en cualquier caso hacer lo máximo. Pierre Gasly está muy contento con su primera sesión de calificación y considera que fue un buen día, pese a que terminó en posición 15º. Pero siguió empujando y aprendiendo así que está feliz. Para mañana espera seguir aprendiendo y no lamentará si llueve ya que se sintió cómodo en lluvia el viernes

 

Carlos Sainz: “No me sorprende que acabemos hoy con P14 porque es más o menos donde hemos estado todo el fin de semana… Es algo que sin duda debemos tener en cuenta, porque en este momento estamos demasiado lejos de Q3. Antes de venir aquí pensábamos que estaríamos rindiendo un poco mejor de lo que hemos hecho hasta ahora, las actualizaciones que hemos traído aquí no están realmente funcionando tan bien como esperábamos, al menos no por ahora. Dicho esto, también es cierto que este fin de semana no hemos podido hacer tantas vueltas para aprenderlo todo bien, así que tenemos que seguir trabajando duro. Normalmente volvemos un poco el día de la carrera, así que espero que podamos ser parte de una buena batalla en el mediocampo y recuperar un poco de terreno. Si llueve, puede pasar cualquier cosa, como vimos en Singapur, por lo que doy la bienvenida a una carrera mojada, pero si no es así, tendremos que mantener la cabeza baja y ver por dónde vamos a llegar. Pase lo que pase, trataremos de hacer lo mejor que podamos, eso es seguro”.

 

Pierre Gasly: “Creo que hoy ha sido un día positivo y estoy muy contento, la primera clasificación en la Fórmula 1 es siempre un momento especial ¡y que estaba deseando! Intenté dar lo mejor de mí y creo que hemos avanzado mucho entre el 3º PM y la fase de clasificación. Me sentí cómodo en el coche en Q1 y luego, en Q2, seguí aprendiendo mientras daba todo de mi parte ¡y diría que podemos estar satisfechos con el resultado! Espero con ilusión el día de mañana, mi primera carrera de Fórmula 1 ¡y algo que he soñado desde muy joven…! Espero que sea una experiencia realmente buena y espero seguir mejorando mañana también. Nunca se sabe lo que puede pasar con el tiempo aquí, así que si la lluvia y las condiciones difíciles aparecen, le daré la bienvenida, ya que me sentí seguro de que la lluvia en el FP1 el viernes y estoy seguro de que hará que todo sea aún más emocionante”.

 

James Key (Director Técnico): “Un día decepcionante después de clasificarse sólo en P14 y P15. Aunque hayamos traído algunas actualizaciones aquí, no hemos sido lo suficientemente rápidos en esta pista, creo que no había mucho más que sacar del coche y espero que nuestro ritmo de carrera sea un poco más rápido que en el Quali de hoy, que es lo normal. Ahora tenemos que recuperar un poco de terreno; volveremos a la fábrica y entenderemos por qué estamos donde estamos en esta pista en particular, pero hay ciertos elementos de este circuito que tal vez no encajan muy bien con algunas de las características de nuestro coche. Dicho esto, fue un buen esfuerzo de ambos pilotos, que probablemente sacaron todo lo que pudieron de ella. Pierre ha estado muy bien todo el fin de semana. Ha tenido muy poco tiempo para prepararse, ha completado muy pocas vueltas, y está a unas pocas décimas de su compañero de equipo lo que es una actuación realmente excelente en su primera clasificación. Definitivamente, esto es algo positivo que hemos tomado hoy. Ahora tenemos que prepararnos para mañana y pensar en cómo podemos limitar el daño e intentar avanzar”.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.