Boullier avisa: «Un piloto que no cree en nosotros, no es muy útil»

Boullier quiere conservar a Alonso en McLaren si cree en el proyecto y advierte que un piloto que no cree en ellos, no es muy útil


        Mary   |   15 julio, 2017, 12:29 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso sin duda tendrá mucho que pensar este verano, McLaren Honda no termina de mostrar un rendimiento convincente o que augure un gran cambio el próximo año, tras tres años de sufrimiento por el rendimiento y la fiabilidad y cosechando más que modestos resultados, su contrato finaliza. Sin embargo aunque desde fuera se pueda observar un difícil horizonte para Alonso en 2018, él sigue mostrándose positivo y asegurando que tiene hasta tres planes, A, B y C, que son positivos y para poder ganar.

 

Obviamente el piloto español es quien mejor conoce sus circunstancias y quien decidirá su futuro, dentro de las opciones que realmente se le presenten, pero a priori no parece tener en F1 opciones para estar en un equipo fuerte en 2018. Los tres equipos con posibilidades de ganar, Mercedes, Ferrari y Red Bull ya han cerrado sus puertas públicamente para Alonso. Renault no puede ofrecerle la certeza de un coche ganador y el sueldo que Alonso tiene actualmente y ya declararon que no harían locuras por fichar a Alonso, pero además Robert Kubica también está en la órbita de Renault.

 

Pero al menos a Alonso siempre le quedará McLaren, la lógica dice un gigante automotriz como Honda, antes o después obtendrá resultados y si McLaren aguanta finalmente su asociación funcionará. El problema es el tiempo, cuando funcionará es la gran duda, sin embargo ya son tres años oscuros así que la luz debería estar más cerca. Hasta el momento McLaren ha proclamado a los cuatro vientos que quieren retener a Alonso, le han apoyado en la Indy Car y parecen incondicionales al piloto.

 

Sin embargo y si McLaren dejará de ser una opción para Alonso. Las informaciones y declaraciones apuntaron que Honda se ha sentido molesta con el piloto español tras sus quejas en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero ahora Eric Boullier, director de carreras de Mclaren, también parece algo molesto, quizás con las quejas de Alonso, quizás con su indecisión a pesar del apoyo que le ofrecen y ha hecho declaraciones poco esperadas de alguien que acostumbra a alabar a sus pilotos y en especial a Alonso. Aunque sigue afirmando que quiere que Alonso se quede en McLaren, ha lanzado una condición o advertencia asegurando que prefiere que Alonso se quede con ellos, pero con la condición de que crea en el proyecto y añadió que un piloto que no cree en ellos no es muy útil.

 

Eric Boullier envía un mensaje muy claro a Alonso  quiere que se quede pero solo si cree en el proyecto, según  declaró para Nextgen-Auto: “Prefiero que Alonso se quede con nosotros, pero con la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil”.

 

Inmediatamente la siguiente pregunta que debe surgir es si Alonso cree aún el proyecto de McLaren-Honda, a lo que Boullier envió la pelota a Alonso: “Habría que preguntárselo a él, no me corresponde a mí dar una respuesta”.

 

Para Boullier tampoco ha sido una sorpresa que tanto Hamilton como Vettel no quieran a Alonso como compañero, ya que no quieren que nadie les moleste: “Cualquier campeón del mundo quiere luchar contra el mejor pero no necesariamente con el mismo equipo, por lo que el objetivo es vencer al otro. Pero mezclar a un lobo con ovejas nunca es muy bueno. Cuando se tiene un estatus, de número 1, como Vettel y Hamilton, aunque no lo digan oficialmente. Los jefes en sus respectivos equipos, no necesariamente quiere tener a alguien que venga a perturbar sus planes”.

 

Sin embargo que los equipos importantes no piensen en Alonso, según Boullier no es por añadidura positivo: “No. Es más complicado que eso, al final, no es necesariamente el piloto quien decide. No, no funciona así. Pero al final todo el mundo hace lo que quiere, ya sabes”.

 

Boullier lo que tiene muy claro es lo que interesa a McLaren y sin duda es tener dos pilotos que crean en el proyecto McLaren Honda: “A mí me interesa tener dos pilotos que crean a día de hoy en el proyecto de McLaren-Honda. Fernando, pase lo que pase, el año que viene estará donde él quiera, ya sea en otro lugar o quedarse con nosotros. Ya veremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.