Abiteboul: «No quiero crear expectativas en la mente de nadie, incluido el propio Robert»

Abiteboul asegura que no quiere crear expectativas en la mente de nadie, incluido el propio Robert y asegura que en estos momentos, no está en la lista, aunque tampoco lo descarta


        Mary   |   21 junio, 2017, 12:31 AM   -   Hace 7 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Robert Kubica sin duda es un piloto que tenía una brillante carrera por delante, cuando en 2011 era piloto de Lotus y su carrera se truncó por un accidente de Rally. Las lesiones con las que tuvo que luchar y trabajar tras su grave accidente le imposibilitaron volver a pilotar un coche de F1. Hasta ahora. Como ya informamos pocos días a tras Robert Kubica tuvo un día de Test organizado para el por Renault. El piloto pudo completar 115 vueltas, con un buen ritmo y con simulación de todas las sesiones de un fin de semana de Gran Premio, por lo que ahora se considera preparado para pilotar un F1.

 

Estos test, su resultado, las declaraciones por parte de Renault y las del propio Kubica, han dado lugar a muchos rumores, en los que se interpreta que Robert Kubica podría regresar a F1 con Renault. Sin embargo Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, ha querido minimizar los rumores y las expectativas generadas y asegura que Kubica por el momento no está en su lista, aunque no lo descarta. Asegura que el piloto polaco debería cumplir muchas más cosas para estar en la lista, pero para cuando miren las opciones disponibles, si Kubica es una opción lo mirarán. Hay que entender además que Jolyon Palmer tiene contrato toda la temporada y ya está sometido a presión por su difícil temporada y los rumores de una posible salida, así que hablar de posibles sustitutos tan solo añadiría una indeseable presión.

 

Cyril Abiteboul ha minimizado un posible regreso de Robert Kubica, pese al exitoso test que le organizó Renault, por algún motivo, según sus declaraciones para Motorsport.com: “Sé que el deporte está lleno de especulaciones y rumores y todas estas cosas. Pero creo que en este caso tenemos que ser un poco cuidadoso, porque estamos hablando de un individuo que a todos nos gusta, con una imagen fantástica, y que ha sufrido una situación muy difícil desde el punto de vista personal”.

 

En cualquier caso Abiteboul quiere tener cuidado y no crear expectativas sobre Robert Kubica tras los test: “Así que creo que lo pediría en esta ocasión a todos a ser un poco cuidadoso. Sí, lo hemos hecho esa prueba, pero no quiero crear expectativas en la mente de nadie, incluido el propio Robert”

 

Y aunque Kubica no está en la lista de Renault, ya que no quieren discutir su alineación ahora que tienen contrato con sus pilotos, no descarta que pueda ser una opción: “Mira, vamos a tener en algún momento para discutir sobre nuestra futura alineación, que es información pública. Tenemos un contrato a largo plazo con Nico, y un contrato para el 2017, y todo el año 2017, con Jolyon. Pero en algún momento vamos a tener que revisar las opciones. Si para entonces, Robert se convierte en una opción, podemos echar un vistazo. En estos momentos, no está en la lista. Él tiene muchas más cosas que tiene que cumplir para que pudiera estar en la lista”.

 

Así que en la misma línea, Abiteboul, ha querido restar importancia al motivo del test dando a entender que era una simple prueba con alguien conocido: “El quid de la cuestión es simple. Usted sabe que hay en Enstone un grupo de personas compuesto por Bob Bell, Nick Chester, Alan Permane, todas estas personas han conocido a Robert como un piloto, han trabajado con él, y con los años, incluso cuando Robert estaba completamente fuera del radar, han mantenido contacto con él. Y eso es algo que siempre discuten, lo que si, como un sueño que ¿era capaz de conducir de nuevo en este tipo de circunstancias? Tuvimos esta circunstancia, hemos tenido esta oportunidad”.

 

Así que según Abiteboul, era solo una prueba más, de las varias que ha hecho, para evaluar sus límites, pero no crea un compromiso por parte de Renault o de Kubica:  «Este fue un hecho aislado, es parte de un proceso de recuperación de Robert, donde se va a evaluar sus límites – sus límites físicos, y también tal vez sus límites mentales, lo que tiene el apetito para ir a través también en términos de desafíos, en términos de dificultades, en términos de riesgo, por sí mismo para su imagen. Él también ha hecho F2, GP3, LMP2, Fórmula E, por lo que ha hecho un número de cosas, y esto también era parte del programa. Pero no quiero crear una obligación en Renault o Robert que hay un siguiente paso”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.