Lauda niega que vayan a ayudar a McLaren: «Tonterías»

Lauda niega totalmente que Mercedes vaya a ayudar a McLaren-Honda en sus problemas con la unidad de potencia, tachándolo de tonterías


        Mary   |   19 mayo, 2017, 12:22 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda está atravesando de nuevo una temporada muy difícil, la mala fiabilidad y el escaso rendimiento de la unidad de potencia Honda les tiene sumidos de nuevo en un decepcionante rendimiento. Hasta el punto de que son el único equipo que tras cinco carreras disputadas no han sumado ningún punto. Por lo que se sitúan últimos en el Campeonato de constructores, y esto en su tercera temporada de asociación McLaren- Honda.

 

Con este frustrante panorama no es extraño que muchos rumores se sucedan, así que se habló sobre la posibilidad de que McLaren abandonara la asociación con Honda y volviera a ser suministrado por Mercedes. Pero esto lo descartó rápidamente Zak Brown, CEO de McLaren. Tras esto surgió otro rumor, en teoría Mercedes colaboraría con McLaren-Honda para ayudarles con su unidad de potencia.

 

Pero este punto también ha quedado descartado por Niki Lauda quien ha tachado de tontería estas afirmaciones. Lauda se pregunta porque deberían ayudar a McLaren, cuando ellos tienen su propio coche en el que trabajar. Además el director no ejecutivo de Mercedes señala que Honda tiene técnicos capaces que demuestran en MotoGP, aunque destaca que las motos no tienen tanta tecnología como los F1. Sin embargo el diario austriaco Salzburger Nachrichten asegura que Zak Brown y Jonathan Neale se reunieron con Toto Wolff el sábado por la mañana en el Motorhome de Mercedes, durante 45 minutos.

 

Sin embargo Niki Lauda fue muy claro cuando se le preguntó al respecto, según es citado por Salzburger Nachrichten: “Tonterías ¿Por qué debemos ayudar a Honda cuando tenemos que aseguramos de llevar nuestro propio coche?”.

 

Lauda además considera que Honda tiene técnicos capaces, al menos en Moto GP, donde tienen resultados: “Hay en Honda técnicos capaces como muestran en MotoGP. En una moto no es tan alta la tecnología como en un coche de Fórmula 1….”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.