Calificación GP de España, Barcelona 2017. McLaren

McLaren ha conseguido finalizar una buen sesión de calificación con Fernando Alonso entre los siete primeros


        Mary   |   13 mayo, 2017, 7:51 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido hoy por fin una buena sesión de calificación para el Gran Premio de España, con Fernando Alonso en la Q3. Por fin el equipo logra un pequeño respiro y finalizan en una relativamente buena posición, aunque solo con uno de sus monoplazas. Ya que Stoffel Vandoorne tenía problemas de agarre y no conseguía tener un buen rendimiento. Pero la carrera es mañana y habrá que ver si logran mantener el rendimiento en ritmo de carrera, esperemos que Alonso corriendo ante su afición consiga ese impulso extra.

 

Fernando Alonso asegura que las actualizaciones y su monoplaza han funcionado bien hoy, asi que ha podido juntarlo todo, tener confianza en el coche y lograr una buena calificación. Ya que ha finalizado en séptima posición. Asegura que el apoyo que recibe le da un extra de motivación. Pero reconoce que la carrera es mañana  y necesita mantener la posición y una buena salida. Sin duda hará el mejor esfuerzo. Stoffel Vandoorne ignora que pasó hoy pero ha perdido rendimiento respecto a ayer, y aunque cree que tenían potencial para Q2 no fue posible. Ha luchado en la calificación y se ha tenido que conformar con la 19º posición. Al menos le anima que Alonso este en Q3 ya que significa que el coche va por buen camino. Para mañana espera poder hacerlo algo mejor y una carrera sin problemas.

 

Fernando Alonso: “Incluso sin haber rodado mucho ayer, el coche ha funcionado bastante bien y las actualizaciones han funcionado bien. Hoy lo hemos juntado todo, me he sentido confiado en el coche (a pesar de las condiciones difíciles y con viento) y necesito esa confianza para empujar y para ganar ese par de décimas en la clasificación.

Todo el apoyo que recibo de la gente, aquí en España, siempre me da un extra de motivación, así que esas décimas extra de hoy son gracias a ellos. Estoy muy contento por el equipo porque estos chicos trabajan muy duro. Estar mañana en la parrilla al lado de los coches con los que siempre deberíamos estar luchando para llegar a las primeras posiciones será un impulso para todos los chicos.

Pero, la carrera es mañana, y ahí es cuando se reparten los puntos. Necesitamos mantener esta posición tanto como sea posible con una buena estrategia bien ejecutada y con un buena salida, por supuesto”.

 

Stoffel Vandoorne: “No sé exactamente qué ha pasado hoy. Ayer me sentí bastante cómodo y confiado en el coche, feliz con mi actuación, y todo iba en buena dirección para hacer un poco más hoy. Es una lástima que no hayamos podido traducir eso en la clasificación, porque creo teníamos potencial para estar en la Q2. Parece que hemos perdido un poco de rendimiento en comparación a ayer, y por el momento no hay una explicación. Pero ha sido un inicio de temporada difícil, así que espero que mañana podamos hacerlo algo mejor”.

Hoy he luchado en ambas sesiones (todo se sentía un poco más difícil) y realmente, como digo, no sé por qué. Necesitamos analizar todos los datos esta noche y ver qué ha pasado y qué podemos hacer para mañana. De nuevo no ha sido un inicio de fin de semana fácil para el equipo y lo más importante es que nos pongamos al tanto de esos problemas y tengamos un buen funcionamiento durante el resto del fin de semana. No tengo objetivos para mañana, solo tener una carrera suave y sin problemas. Creo que la estrategia será muy importante y veremos lo que es posible.

Que Fernando haya entrado en la Q3 muestra que el coche va en buena dirección. Solo necesitamos estar seguros de que lo juntamos todo. Todo el mundo mantiene su cabeza hacia abajo y trata de empujar todo lo posible para mejorar esta situación, así que espero que podamos ver algunas mejoras en las próximas carreras”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren-Honda: “En la clasificación para su Gran Premio de Casa, esta tarde en Barcelona, Fernando ha hecho una vuelta totalmente comprometida y milimétrica para terminar en P7 para el Gran Premio de España de mañana. ¡Bravo amigo!.

Sin embargo, aunque Stoffel no ha estaba tan lejos de Fernando en la Q1 (solo unas pocas décimas), ha sido suficientes para evitar que pasara a la Q2. Stoffel dice que no estaba perfectamente cómodo con el equilibrio de su coche hoy, y lo veremos, pero la verdad es que la zona intermedia de la parrilla es ahora muy competitiva y ese ha sido el factor que le ha impedido pasar la Q1. Pero sabemos lo bueno que es y sus ingenieros trabajarán duro con él esta tarde para tratar de optimizar su puesta a punto para la carrera de mañana”.

Por último, felicidades a Honda por esta pequeña pero útil actualización que sin duda ha contribuido a nuestra mejora de hoy”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “En primer lugar, quiero decir que Fernando ha hecho un excelente trabajo hoy en la sesión de clasificación delante de sus entusiastas aficionados locales. Tuvo un inicio de fin de semana difícil, pero tanto Fernando como el equipo han trabajado increíblemente duro para superarlo y encontrar el ajuste perfecto para la clasificación. P7 es un resultado alentador para nosotros, que nos ha servido para alcanzar la Q3 por primera vez esta temporada. Además del gran trabajo de Fernando, también hemos podido asegurar una mejora en nuestra UP con una pequeña actualización que hemos traído. Sin embargo, todavía hay cierta distancia entre nosotros y los mejores, y debemos seguir esforzándonos y mejorar.

Ha sido un día difícil para Stoffel, que ha luchado para encontrar el mejor equilibrio en el coche y es una pena que comience la carrera desde la P19 en la parrilla mañana. Los tiempos de la parte intermedia de la parrilla han sido extremadamente cercanos hoy y será una carrera dura para él, pero estoy seguro de que se recuperará y planteará una buena pelea. Continuaremos nuestro arduo trabajo e intentaremos ofrecer a los aficionados una gran carrera mañana».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.