Previo GP de Bahréin, Sakhir 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bahréin con disposición para entregar un buen resultado pero conscientes de que será difícil


        Mary   |   12 abril, 2017, 2:02 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren se enfrenta al Gran Premio de Bahréin tras un difícil fin de semana en China, aunque parecían tener un mejor rendimiento, finalmente ambos pilotos se vieron obligados a retirarse. Ahora confían en tener un mejor fin de semana en Sakhir, un trazado en el que los dos pilotos del equipo han tenido buenas carreras y resultados, Alonso ganando tres veces en F1 y Vandoorne ha ganado dos veces en GP2, y puntuó el año pasado en F1 sustituyendo Alonso. Sin embargo son conscientes de que este año ganar va a ser casi imposible, pese a todo confían en terminar en los puntos y al menos lucharán por ello.

 

Fernando Alonso está deseando correr en Bahréin además el año pasado no pudo correr y es un trazado donde tiene más victorias que ningún otro piloto, tres. Así que le gusta el trazado y le trae buenos recuerdos. Aunque sabe que la carrera será un reto para ellos, de nuevo intentará hacer su mejor esfuerzo por un buen resultado. Stoffel Vandoorne también afronta con ganas el fin de semana, ya que conoce el trazado y también tiene buenos recuerdos de otras categorías y del año pasado pilotando en el coche de Fernando Alonso y logrando puntuar. Como su compañero tratará de hacer el mejor trabajo posible.

 

Fernando Alonso: “Estoy deseando volver a Bahréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida. El Gran Premio de Bahréin suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento. Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. ¡Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahréin!. Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual. Estoy esforzándome para sacar el máximo de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Bahréin de la misma manera”.

 

Stoffel Vandoorne: “Tengo muy buenos recuerdos del fin de semana del Gran Premio de Bahréin de 2016. Ha pasado un año, soy piloto de McLaren-Honda a tiempo completo y he ganado mucha más experiencia en los últimos doce meses, así que mi objetivo es trabajar duro y mejorar cada vez que llego a un gran premio. Este año será difícil para nosotros, pero competiremos duro como siempre. Lo más importante para mí es el kilometraje y seguramente tendremos mejor tiempo en Bahréin que en Shanghái, así que espero poder dar tantas vueltas como sea posible durante el fin de semana. Ayuda el hecho de que conozco bien la pista y que gané dos veces en GP en 2015, así que ya estoy cómodo con el trazado y, por lo tanto, es cuestión de ir trabajando desde donde ya sé. Esperábamos un fin de semana difícil en China y no sé si conseguiremos grandes mejoras en Bahréin (es solo una semana más tarde y obviamente hay un límite para aplicar cambios en ese tiempo) pero haremos todo lo posible como siempre. Definitivamente el coche está mejorando y tanto Fernando como yo nos sentimos confiados y competitivos, especialmente en las curvas. Así que tendremos que esperar a ver de lo que somos capaces en esta pista”.

 

Eric Boullier: “De la docena de grandes premios en Bahréin que se han realizado desde el inicio del evento en 2004, McLaren sorprendentemente nunca logró ganar uno solo. Por el contrario, Fernando ha ganado la carrera no menos de tres veces, un total de victorias que eclipsa los esfuerzos de cualquier otro conductor (Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Felipe Massa han ganado dos veces). Es triste decirlo, sin embargo, Fernando es muy poco probable que pueda añadir a su cuenta impresionante la victoria el próximo fin de semana, y tampoco lo hará McLaren para romper su racha en Bahréin el domingo. Pero el tiempo va a ser mucho mejor de lo que sufrió en Shanghái, donde estaba, húmedo y frío, y como resultado podemos esperar mucho más rodaje que hemos conseguido el pasado fin de semana. La carrera marcará el primer aniversario de la Stoffel en el primer Gran Premio, que era una altamente meritorio. Él anotó un punto en su debut en la Fórmula 1. Tanto él y Fernando se esforzarán por terminar en los puntos de nuevo el próximo fin de semana. Y, aunque nunca hacemos promesas precipitadas o predicciones, esperamos que sus esfuerzos tengan éxito. Después de todo, Bahréin ha sido un coto de caza para Stoffel en la GP2, de hecho ganó bien allí en su debut en la serie hace tres años. Por último, pero no menos importante, Bahréin es uno de los tres grandes premios de McLaren de -Honda en casa, Silverstone y Suzuka siendo los otros dos. Por lo tanto, sería conveniente que pudiéramos anotar los primeros puntos del año allí, y puede ser bien seguro de que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer eso”.

 

Yusuke Hasegawa: «Después de un fin de semana húmedo y frío en China, estamos ahora yendo a Bahréin, donde esperamos que las condiciones serán todo lo contrario, seco y caliente. El resultado de la carrera en China fue una gran decepción, a pesar del resultado, sin embargo, se llevaron una serie de aspectos positivos y, hasta las jubilaciones, tuvimos una carrera alentadora en condiciones difíciles. Tengo más confianza en el progreso de nuestra fiabilidad con la PU después de los dos primeros grandes premios de la temporada, y ahora estoy deseando ver nuestro rendimiento en Bahréin, donde espero que podamos seguir construyendo sobre nuestro impulso a lo que es algo en una carrera de casa para McLaren -Honda. Las condiciones de calor y dos de largo delantera y trasera rectas de la pista serán extenuante en las unidades de potencia, por lo que no esperamos que este fin de semana a ser fácil para nosotros. Nos concentraremos en encontrar la mejor puesta a punto durante la práctica junto con McLaren, así como el trabajo en asegurar nuestra fiabilidad. Esperamos mostrar a los fans una buena carrera aquí y haremos nuestro mejor esfuerzo para recoger algunos puntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.