Hasegawa asegura de su unidad de potencia que: «Es un riesgo muy alto»

Honda ha optado por un concepto completamente diferente para su unidad de potencia y Hasegawa admite que es un riesgo muy alto


        Mary   |   15 febrero, 2017, 3:07 AM   -   Hace 7 años

Yusuke Hasegawa - Honda Racing

 

Honda regresó a la Fórmula Uno en 2015 de la mano de McLaren, juntos querían retornar a la gloria de épocas pasadas, sin embargo por el momento no ha sido así. Su llegada en 2015 fue casi dramática, la fiabilidad de su unidad de potencia era pésima y su rendimiento poco mejor. En 2016 con duro trabajo y sin caer en el derrotismo siguieron trabajando duro y lograron progresar, sin embargo estaban lejos de los primeros equipos y de obtener grandes resultados.

 

Para 2017 con cambios de normativas y con la desaparición de los famosos y molestos tokens, se abren mayores oportunidades. Aunque pese a ello Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en sustitución de Ron Dennis, ha descartado el optimismo de su discurso y advierte que no espera que McLaren gane ninguna carrera en 2017. Por otro lado Honda ha decidido asumir riesgos con su última unidad de potencia, según afirma Yusuke Hasegawa, el concepto es completamente diferente, pero el riesgo es muy alto, ya que no saben muchas cosas de ese nuevo concepto y quizás esta temporada no consiguen extraer su potencia total.

 

Yusuke Hasegawa admite que el concepto completamente diferente que han adoptado es un gran riesgo, según declaró para Autosport: “El concepto es completamente diferente. Es un riesgo muy alto, no sabemos muchas cosas sobre este nuevo concepto. Sabemos que nos dará una ventaja de rendimiento, pero el mayor riesgo es si podemos realizar este potencial este año”.

 

Hasegawa tiene claro que Honda debe centrarse en el motor de combustión interna, pero para seguir progresando necesitan también el desarrollo de otros elementos: “Tenemos que concentrarnos en el ICE para este año. Si mejoramos el motor en sí mismo, lo que significa aumentar la energía del escape, tenemos que aumentar la turbina de lo contrario no podemos rendir al mismo nivel en términos de entrega.

 

Y aunque todavía tienen que hacer pruebas Hasegawa adelanta que no es fácil combinar las mejoras en los demás elementos:  “Todavía tenemos que hacer algunas pruebas y habrá alguna prueba y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos a centrarnos. Pero no es fácil combinar los elementos para realizar las mejoras en el ICE por completo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.