Wolff: «Valtteri es una posibilidad, pero sabemos lo importante que es para Williams»

Wolff asegura que todavía no han tomado su decisión y aunque Valtteri es una posibilidad, pero respetan a los otros equipos y saben que es importante para Williams


        Mary   |   27 diciembre, 2016, 12:57 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se toma una pausa en la difícil tarea que les ha proporcionado Nico Rosberg, el actual Campeón del Mundo de F1 decidió retirarse por sorpresa tras ganar su título y ha puesto a Mercedes en una situación difícil para fichar a un piloto que encaje en sus altas expectativas y necesidades. Pero por suerte la Navidad ha llegado para relajar un poco la situación, dar tiempo para descansar y también para pensar, aunque en estas fechas y a solo dos meses de iniciar los test de pretemporada el relax no puede ser demasiado amplio.

 

Wolff tiene que tomar una decisión difícil y aunque parece bastante claro que su candidato favorito es Valtteri Bottas, no es seguro que finalmente sea el elegido, ya que no se trata solo del piloto, sino de que su equipo Williams decida dejarlo ir, y para ello tienen sus peticiones, que podrían resultar excesivas según los últimos rumores, podrían querer todo lo que pagan por sus motores y además sustituir a Bottas con un piloto experto como Felipe Massa. Además Wolff asegura que respetan a los otros equipos y Bottas es importante para Williams, con lo que la situación es delicada y necesitan tiempo, por lo que todavía cabe una decisión más sorprendente, pero ya veremos.

 

Wolff además da un ligero tirón de orejas a quienes decían que había un conflicto de intereses por fichar a Bottas ya que Wolff lleva su carrera, asegura que el firmó no representar a ningún piloto que pilote para Mercedes, con lo cual no habría conflicto alguno y llama analfabetos en F1 a quienes así lo decían. Wolff también habló del próximo año y no descarta que Ferrari pueda conseguir el éxito y asegura que considera que las decisiones de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, y Maurizio Arrivabene sobre la estructura del equipo son correctas.

 

Toto Wolff, aseguró poco antes de nochebuena que es demasiado pronto ya que todavía no han tomado su decisión, y Bottas es un posibilidad pero la situación es delicada, según afirmó a la Gazzetta dello Sport: “Es demasiado pronto para decir, aún no hemos tomado la decisión, ya que implica más de un piloto y un equipo. Y tenemos que tener respeto por los otros equipos. Valtteri es una posibilidad, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una delicada situación que obliga a moverse con cautela por lo que decidimos tomar un poco de tiempo”.

 

Wolff descarta que si ficharan a Bottas existiera un conflicto de intereses por gestionar su carrera: “No soy un idiota. Cuando entré en Daimler hace cuatro años, hice un trato así que no puedo manejar o tener intereses comerciales con un piloto de Mercedes. El problema no se plantea. Los que hablan de conflicto de intereses son unos analfabetos de la F1”.

 

Respecto a Nico Rosberg, asegura que su relación con él no ha cambiado pese a su retiro y dejar a Mercedes en una situación complicada: “Su decisión de retirarse, la cual respeto, nada cambia en nuestras relaciones personales siguen siendo excelentes”.

 

Lewis Hamilton y Toto Wolff se juntaron hace pocos días para comer en casa y mantener una amable reunión, tal como Hamilton compartió en sus redes: “Sí, el problema es que, durante el campeonato, el domingo por la noche todo el mundo va a su manera. No hay tiempo para digerir lo que sucedió en el final de la semana de GP. Era importante terminar la temporada, con la decadencia de las emociones y la adrenalina, encontrar el tiempo para sentarse alrededor de una mesa y estudiar dónde mejorar por delante del próximo año”.

 

El director ejecutivo de Mercedes no descarta a Ferrari en la lucha en 2017, cree que pueden ser competitivos: “No. En 2012 y 2013 no estábamos seguros de ser los favoritos, a continuación, con el cambio de reglamentación se convirtió en éxito. Le puede pasar a Ferrari que tiene el potencial y los recursos para volver a ser competitiva”.

 

Tambien Wolff cree que Ferrari haya decidido no fichar grandes nombres y confiar en Mattia Binotto, es correcto: “Se centraron en equipo italiano. Para mí es un valor añadido, no un freno. El Ferrari no necesita mercenarios. Estoy convencido de que las decisiones tomadas por Marchionne y Arrivabene se mueve en la decisión correcta”.

 

Sobre Mick Schumacher y su decisión de hacer en 2017 el Campeonato de F3, está de acuerdo y reconoce que muchos ojos estarán atentos entre ellos Mercedes: “Mick es un gran tipo y un excelente piloto. Su familia está en nuestro corazón pero es justo que se centre en la F3. Si lo hace bien, muchos equipos que va a poner sus ojos en él, y también los de Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.