Honda ha finalizado el desarrollo del 2016, con solo el 50% de satisfacción

Honda ha finalizado ya su desarrollo para el 2016 y reconocen que solo están al 50% satisfechos con el progreso


        Mary   |   15 octubre, 2016, 1:37 AM   -   Hace 8 años

Logo McLaren - Honda - 2015

 

Honda ha mejorado significativamente esta temporada en comparación con la pasada temporada, algo que no es decir demasiado teniendo en cuenta la durísima y muy modesta temporada 2015. En el Gran Premio de Malasia introdujeron su último desarrollo y sorprendentemente su rendimiento en el Gran Premio de Japón fue bastante malo, volviendo a terminar en posiciones muy retrasadas Fernando Alonso 16º y Jenson Button 18ª.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, reconoce que su nivel de satisfacción con el progreso mostrado esta temporada es sólo el 50%. Ya que aunque reconoce, como es evidente que han hecho bastante progreso a lo largo de la temporada, también reconoce que no están a la altura de los primeros equipos. Sin embargo todavía hay algo positivo que sacar del Gran Premio de Japón, reflexión y motivación. Ahora esperan que en el Gran Premio de EE.UU., la pista sea mejor para ellos, aunque reconoce que es difícil de predecir ahora.

 

Yusuke Hasegawa reconoce que han completado el desarrollo para 2016 y su satisfacción es del 50%, según declaró para F1i: “Sí, nuestro desarrollo para el 2016 está completo, pero por supuesto vamos a seguir poniendo a punto las unidades de potencia en cada pista. Mi nivel de satisfacción es del 50%, y estoy dividido, porque aunque hemos hecho muchos progresos este año, todavía no estamos al nivel de los equipos de primer nivel”.

 

Además consideran que el trabajo realizado esta temporada sin duda ayuda a la próxima temporada: “Lo que hemos hecho este año, por supuesto, ayuda el próximo año, pero por el momento, estamos completamente centrados en la primera parte de 2017. En lo qué pasará dentro del próximo año que viene después”.

 

Hasegawa todavía encuentra algo positivo del mal rendimiento en Suzuka, ya que les servirá para reflexionar y aprender para hacerlo mejor:  “Las dos cosas positivas de Suzuka son: una revisión de la realidad y la humildad de un mal desempeño que a su vez ayuda al equipo a reflexionar de nuevo más profundamente de lo que lo haríamos normalmente, y motivar al equipo para hacerlo mejor en la próxima carrera, y quitando del camino las penalizaciones del motor de Jenson”.

 

De cara al próximo Gran Premio de EE.UU. consideran que Austin será una mejor pista para ellos: “Creemos que Austin debe ser una mejor pista de Suzuka para nosotros, pero es difícil de predecir en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.