Ricciardo cree que Verstappen está en la edad de oponerse a lo que se le dice

Ricciardo intenta defender a Verstappen, aunque también entiende a Raikkonen, y culpa a la edad de su compañero de sus reacciones


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 12:11 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen, ha sido preguntado por el tema del momento, su compañero de equipo y su polémica con Kimi Raikkonen. Ricciardo ha intentado defender a su compañero, lo que no era tarea fácil,  aunque asegura que entiende ambas partes. Cree que Verstappen, que tan solo tiene 18 años, acabará por encontrar un equilibrio en su afán en competición. Considera que su compañero es muy joven, de hecho afirma que el a los 18 ni estaba cerca de la F1,  pero que sus fundamentos de querer pelear son correctos.

 

Ricciardo señaló también que cuesta tiempo saber dónde poner el coche y no es fácil juzgar por los espejos la velocidad a la que se acerca un coche. En defensa de su compañero destacó que la edad de Verstappen es complicada y se tiende a oponerse a lo que te dicen. Pero Ricciardo en su afán por defender a Vertappen quizás sin querer ha puesto el dedo en la llaga y quizás la raíz de toda esta polémica radica en que con 18 años, todavía se es un niño, poco maduro en realidad, posiblemente demasiado poco para estar en la pista pilotando un monoplaza de F1 a 300km/h y con otros 21 pilotos más en la pista.

 

Daniel Ricciardo asegura entender a ambas partes tanto a Raikkonen como a Verstappen, según declaró para Autosport: “Entiendo el punto de vista de Kimi pero también entiendo las intenciones y el deseo de Max de competir como el querer ser un verdadero luchador en la pista. Solo tienes que encontrar un equilibrio. Él lo encontrará.»

 

Ricciardo recuerda que Vertappen es muy joven y él a su edad no estaba cerca de la F1: «Sigue siendo muy joven. Yo no estaba cerca de la Fórmula 1 a los 18 años de edad. Los fundamentos para él están en el lugar correcto: quiere pelear, quiere combatir, quiere mantenerse en pie su propio terreno No es todo malo”.

 

El compañero de Vertappen señaló que cuando comenzó en la F1 le llevó tiempo saber donde poner el coche o jugar la velocidad de otro monoplaza por el retrovisor: “Cuando me uní a la Fórmula 1, me encontré con los coches que eran mucho más rápido y me tomó un poco de tiempo entender siempre dónde poner el coche. Las cosas llegan más rápido y el rebufo más fuerte, así que incluso juzgar en los retrovisores lo rápido que un coche se acerca no siempre es fácil”.

 

Aunque Ricciardo trata de defender a su compañero asegura que no esta en desacuerdo con Raikkonen: “No estoy en desacuerdo con Kimi, pero voy a dar a los pilotos más jóvenes el beneficio de la duda por ahora”.

 

De nuevo para Ricciardo la edad de Vertappen es la culpable de que insista en que no cambiará su pilotaje, ya que piensa que su reacción es la de oponerse a lo que le dicen: “Él lo hará si todo el mundo se mantiene dándole un mal rato. Es probable sólo la edad que tiene. A esa edad, obviamente, que estás pasando mucho y estás creciendo de un muchacho a un hombre y deseas ser su propio hombre. Así que cuando alguien te dice que hagas algo su reacción natural es la de oponerse a ello.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.