Button: «La FIA ha sido más abierta a nuestras opiniones»

Button considera que desde la carta abierta que la GPDA escribió con los pensamientos de los pilotos, la FIA ha estado más abierta a sus opiniones


        Mary   |   16 agosto, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La  GPDA, Asociación de Pilotos de Grandes Premios, escribió una carta abierta, en marzo,  expresando sus opiniones y los cambios que creían que se debían producir, especialmente reclamaban que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y está enfermo, por lo que se refleja de forma negativa en el deporte. Y solicitaban a la F1 que considerara el hecho de reestructurar su propio gobierno. Dicha carta fue firmada por Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, en representación de la Asociación de Pilotos.

 

Aunque los pilotos singuen sin tener, ni querer capacidad de votar en las decisiones sobre los cambios o las reglas de la F1, Jenson Button cree que la carta si sirvió de algo y ahora la FIA se ha vuelto más sensible a escuchar las ideas y las opiniones de los pilotos, aunque en privado y no públicamente. Pero Button cree que se entendió su mensaje, que venía a decir que los pilotos saben que hay problemas en la F1 y que están para ayudar a que el deporte, que no es malo, pueda mejorar.

 

Jenson Button considera que la carta que escribió la GPDA, ha servido para que la FIA sea más abierta a las opiniones de los pilotos, según declaró para ESPN: “Creemos que nosotros tenemos algo que decir de todos modos y ya que desde nuestras observaciones a principios de año, la FIA han sido más abiertos a nuestras opiniones, pero preferirían que fuera a puertas cerradas en lugar de en la prensa. Creo que tenemos un ejemplo muy razonable, pero uno siempre quiere más, ya que siempre que tenemos más para dar, en lugar de tomar, y eso es sin duda porque vamos a estar aquí, para hacer que el deporte sea un lugar mejor”.

 

La carta de los pilotos en opinión de Button sirvió para que el mundo sepa que los pilotos quieren ayudar con los problemas de la F1, porque se puede mejorar: “Creo que mostró al mundo que hay problemas en la F1 y que los pilotos saben que hay problemas y están dispuestos a ayudar. Por supuesto que nos dieron respuestas y creo que nuestras observaciones eran válidas y yo creo que entendieron eso”.

 

Button considera importante colaborar para arreglar también cosas como, las banderas amarillas, la radio y demás temas que pueden causar confusión: “Lo importante es que estamos todos dispuestos a hacer lo que podemos para mejorar el deporte, porque el deporte no está en un mal lugar, pero no es tan bueno como debería ser y no es tan bueno como lo será. Cosas como esta, pequeñas regulaciones con banderas amarillas, la radio, son en las que necesitamos llegar a una solución que funcione para todos nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.