Vettel: «El deporte de alguna manera tiene que seguir siendo peligroso»

Vettel considera que las carreras deben mantener sus pilares fundamentales, y cree que el deporte tiene que seguir siendo peligroso


        Mary   |   24 junio, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Algunos pilotos tenían dudas sobre la peligrosidad del Baku City Circuit, por lo que recibió algunas críticas. El nuevo circuito de Bakú que alberga el Gran Premio de Europa, es un trazado urbano, pero mucho más rápido que los demás trazados urbanos, también es muy estrecho y sin apenas escapatorias. Sin embargo la carrera resultó sorprendentemente tranquila y no se necesitó ni un solo coche de seguridad, contra pronóstico. Quizás los pilotos fueron muy prudentes al ver los incidentes de GP2, pero en cualquier caso, no hubo los temidos incidentes.

 

Sebastian Vettel tetracampeón y piloto de Ferrari, no comparte las críticas o la preocupación por el circuito de Bakú, sobre que es demasiado peligroso. Por el contrario piensa que la FIA y la organización han hecho un gran trabajo, logrando hacer una pista de carreras donde en principio no está hecho para ello, y el resultado en su opinión es fantástico, no hay margen de error y eso hace que sea más emocionante y excitante.

 

Vettel piensa que la F1 necesita mantener ciertos ingredientes indispensables como, la pasión, la velocidad, el peligro y el ruido. Cree que la velocidad es esencial y también el peligro. Cree que el deporte tiene que seguir siendo peligroso, porque ya que eso lo hace más atractivo para la gente y si se pierde se vuelve menos emocionante. Aunque evidentemente reconoce ahora el deporte es más seguro, lo que es bueno y hay que seguir trabajando en hacerlo más seguro, señala que hay que encontrar el equilibrio, aunque es difícil.

 

Sebastian Vettel aseguró en el marco de la Conferencia de Deporte de la FIA en Turín, que la velocidad es un pilar fundamental de la F1: “Es mi opinión, pero lo que me fascinó de niño era la velocidad. Creo que las carreras deben mantener sus pilares fundamentales. La velocidad es uno esencial. Creo que la pasión por la velocidad, lo tiene o no. La misma realidad es sentarse aquí y tratar de explicar aquí cómo se siente al pilotar uno de esos coches. Creo que la sensación de la velocidad, la velocidad en las curvas que podemos hacer es increíble, se ha mantenido como uno de los principales pilares, hablando con pilotos como Stirling Moss. En ese momento un coche de Fórmula 1 era el mejor coche que podías conducir y el más emocionante”.

 

Vettel también cree que el peligro es otro ingrediente que en alguna medida debe estar en F1 y no está de acuerdo con las críticas al trazado de Bakú: “Creo que, en cierta medida el ingrediente del peligro también, hace que sea emocionante. Viniendo de Bakú la semana pasada, el circuito tuvo un montón de críticas por ser demasiado peligroso. Estoy en desacuerdo. Creo que la FIA y las personas en Bakú, los organizadores han hecho un gran trabajo para adaptar la pista de carreras en un lugar donde podría decirse que no está hecho para las carreras, pero es fantástico, hay muy poco margen de error y yo creo que por eso las carreras son tan emocionante y lo que lo hizo emocionante en el pasado”.

 

Aunque por supuesto Vettel defiende las mejoras en la seguridad, pero sin dejar de lado los ingredientes que considera fundamentales en F1: “Como ya he mencionado, el hecho de que los coches se han convertido en mucho más seguro, es bueno para nosotros. Hace muchos años, obviamente, los pilotos no tenían la misma suerte, los coches no eran tan seguros como lo son ahora. Creo que se necesita encontrar el compromiso adecuado. Los ingredientes de la pasión, la velocidad, el peligro, el ruido es muy importante. Igualmente queremos hacer el deporte más seguro. No podemos cerrar los ojos si suceden cosas malas. Creo que tenemos que reaccionar. Creo que lo hicimos en los últimos años, y todavía lo hacemos ahora”.

 

Para el tetracampeón hay que encontrar el equilibrio entre el peligro que cree que debe existir por los aficionados principalmente y la seguridad: “Es (un equilibrio difícil de encontrar), pero en última instancia, puede ser que suene mal al principio, pero el deporte de alguna manera tiene que seguir siendo peligroso por así decirlo, porque eso es lo que es atractivo para la gente. Si se pierde ese ingrediente, la gente no tiene ya el sentido de que es algo fuera de su alcance y fuera de su mundo y se vuelve menos emocionante”.

 

Así que Vettel cree que las regulaciones que se introducirán el próximo año, serán un paso adelante: “Tiene que hacerse de la manera correcta, lo que están tratando muy duro de hacer. Los reglamentos para el próximo año debe ser un paso adelante al menos para nosotros, los pilotos, para nosotros es siempre grande, lo más rápido que podamos ir. No estamos dando un paso atrás en ningún aspecto. Es un paso adelante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.