Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2016. McLaren

McLaren está moderadamente satisfecho con la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   3 abril, 2016, 3:03 AM   -   Hace 8 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Calificación GP Bahréin 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una calificación discreta, y muy similar al rendimiento en la calificación de Australia. Ya que aunque sus posiciones no son demasiado buenas, Vandoorne ha hecho un buen trabajo en su debut y Button como siempre ha trabajado muy bien pero no estaba muy contento con el equilibrio de su coche durante en Q2 ya que sufría de subviraje, pero al intentar solucionarlo resultó que entonces sufría de sobreviraje. Para mañana consideran que sus dos pilotos tienen una posición que les podría permitir conseguir algún punto y hacer un buen espectáculo.

 

Stoffel Vandoorne está satisfecho con el resultado que ha logrado hoy, la sesión de entrenamientos fue positiva y todo se ha maximizado para la calificación, e incluso considera que con un par de décimas más podría haber entrado en Q3. Está contento de haber podido mejorar el ritmo de Button. Se siente cómodo ya que conoce bien el circuito e incluso ha ganado en Bahréin. Ha finalizado la calificación en posición 12º. Ahora se centra en carrera y va a prepararse, analizar las opciones y mañana hará su mejor esfuerzo para lograr un buen resultado. Jenson Button  aunque asegura que el coche ha sido bueno todo el fin de semana, ha tenido un poco de subviraje, para Q2 intentaron solucionarlo y lo que lograron fue tener mucho sobreviraje, lo que no le gusta y le perjudicó en Q2. También reconoce el buen trabajo de su compañero de este fin de semana. Finalizó la calificación en posición 14º. Para mañana espera acertar con la estrategia y tener un buen rendimiento.

 

Stoffel Vandoorne: “Creo que puedo ser muy feliz con el resultado de hoy. Yo realmente no sabía qué esperar, pero a partir de ayer en adelante he sentido bastante confianza en el coche y en la actualidad era todo sobre los ajustes. Los entrenamientos libres fueron bastante bien hoy; Todavía sabía que había un poco más de tiempo para venir, y yo creo que más o menos he maximizado todo en la calificación de hoy. Estuvo cerca  en la Q1, pero luego en la Q2 tuve una vuelta limpia y sin errores. Pudimos ver que estaba muy cerca delante de nosotros, y si hubiéramos ganado una o dos décimas tal vez podríamos haber entrado en la Q3. Así que a menos que estés en la pole siempre hay margen de mejora, pero en general estoy muy contento con la clasificación acabo de tener. Yo sabía que después de que ayer y esta mañana que tenía un ritmo bastante similar a Jenson, y que si mejoraba un poco tal vez podría, desafiarlo. Él es un campeón del mundo, y un excelente piloto, obviamente, por lo que ha sido un muy buen punto de referencia para mí este fin de semana. Tengo un gran respeto por él. He ganado aquí en Bahréin antes, y me gusta el circuito. Lo conozco bien y sin duda ayuda si conoces un circuito antes de hacer su debut en el Gran Premio allí. Obviamente no conocía el coche antes de llegar aquí este fin de semana, pero que ayudó a que conocía el circuito. Es una buena sensación el de haber hecho un trabajo decente, pero ahora nuestra atención está sólo en mañana: tratar de hacer una buena carrera. En realidad no he asumido que mañana voy a pilotar mi primer Gran Premio – He estado centrando en la clasificación hasta el momento – pero ahora tengo algo de tiempo para pensar, prepararme para la carrera y hacer mi mejor esfuerzo para hacer un buen trabajo en ello. Hay mucho que analizar antes de mañana, un montón de diferentes estrategias, pero me siento seguro de que puedo hacer un buen trabajo. Lo que nos traerá, creo que todavía es demasiado pronto para decirlo, y yo no quiero hacer ninguna predicción. Así que ya veremos”.

 

Jenson Button: “El coche ha sido muy bueno todo el fin de semana: He estado luchando sobre todo con un poco de subviraje, pero, para mi vuelta Q2, se nos ocurrió poner un poquito en el alerón delantero, y el coche era todo lo contrario, con gran sobreviraje . El Sobreviraje no es algo que me gusta en especial, así que no estaba muy contento con mi vuelta Q2. Una vez dicho esto, Stoffel hizo un buen trabajo hoy, y no hice un buen trabajo. Es muy competitivo, es rápido, ha ganado aquí antes, y creo que ha probado lo bueno que es en torno a un lugar como este. Sabíamos lo rápido que podría ser – sobre todo a una sola vuelta. Ha sido una gran parte de este equipo durante el último par de años, y como digo hizo un muy buen trabajo. Sin embargo, sabemos que el ritmo está en el coche, así que espero que mañana sea un poco mejor. En realidad, nadie sabe lo que va a pasar en la carrera. Es complicado, tenemos tres neumáticos diferentes para trabajar y yo creo que tenemos una comprensión razonable de lo que se debe hacer, pero nunca se sabe hasta que se inicie la carrera. Hay tantas opciones que caímos en lo opuesto  en la última carrera, así que espero que no vamos a hacer eso aquí y vamos a tener un mejor desempeño el domingo. Definitivamente hay más por venir desde el paquete completo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “A pesar de que nunca vamos a estar exultantes con el lugar 12º y 14º en la parrilla, el rendimiento de clasificación, sin duda, de Stoffel en su primer Gran Premio sábado fue muy especial. Ya sabíamos que era rápido, lo ha demostrado en las innumerables veces en las World Series by Renault 3.5, en la GP2 y de hecho en las pruebas para McLaren, pero lo que ha sido particularmente encomiable estos últimos dos días ha sido su estudiosa dedicación a la tarea del complejo procedimiento que constituye obtener el máximo partido de la última generación de  coches de Fórmula 1 de hoy en día. No puso un mal pie. Chapeau! También quiero decir ‘bien hecho’ al equipo, que le han preparado tan bien para su primer fin de semana de gran premio, y que se aseguró de que él era capaz de deslizarse en el coche de Fernando tan perfectamente aquí en tan poco tiempo. Jenson hizo su habitual trabajo muy profesional, y bien puedo haber ido más rápido todavía pero teníamos que haber optimizado su puesta a punto para Q2. En Q1 que había tenido un poco de subviraje, así que habíamos intentado solucionar eso en la Q2, dándole un poco más de ala delante. Pero, las cosas no resultaron, fue ligeramente sobrecompensado, y el resultado fue sobreviraje. Habiendo dicho todo esto, nuestros dos pilotos están bien posicionados para montar un ataque sostenido mañana por la tarde en Circuito International de Bahréin en un esfuerzo para ganar puntos, si es posible, y para poner un buen espectáculo para nuestros socios y accionistas bahreiníes, que van a estar viendo la carrera en nuestras unidades de hospitalidad del paddock con la misma avidez que siempre”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe Honda R & D: “En primer lugar, Stoffel condujo brillantemente en su primera clasificación de Fórmula 1. Este fin de semana también era su primera vez en el MP4-31, y él debe estar muy orgulloso de su logro, terminando la sesión en la P12. Por otro lado, nuestro rendimiento global de calificación ha sido un poco decepcionante. Estábamos corriendo sólidamente en las sesiones de entrenamientos libres de ayer y esperábamos más. Sin embargo, creo que el último par de días han sido una buena indicación de donde nuestro rendimiento actual se encuentra ahora. El estado de la pista de hoy era muy diferente a ayer, con temperaturas mucho más altas de la pista y del aire, que cambiaron las características del coche en general. Ahora nos centraremos en ajustar la puesta a punto de tener una carrera más estable mañana”.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.