Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 4º Día. McLaren

McLaren Honda ha terminado los primeros test de pretemporada con una jornada perdida por un problema de fiabilidad


        Mary   |   25 febrero, 2016, 9:38 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren, con Fernando Alonso a los mandos del MP4-31 hoy, no ha disfrutado de una jornada productiva ni cómoda en el último día de los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por el contrario el rodaje de hoy para Alonso se limitó a 3 vueltas de instalación, por culpa de una fuga de refrigerante, que mantuvo el coche, el día entero en el garaje. Ya ayer los ingenieros descubrieron la causa del fallo hidráulico, que sufrió Jenson Button, era una pequeña fuga en la base de la unidad de potencia, decidieron reemplazar el motor como medida de precaución para hoy. Sin embargo hoy detectaron otra fuga de refrigerante, que en teoría no estaba relacionada con la de ayer. Sin embargo les obligó a desmontar el monoplaza por completo y perder el día. Sin embargo aunque esto ha hecho saltar las alarmas sobre la fiabilidad, desde el equipo son optimistas y aseguran que las pruebas sirven para esto y corregir la fiabilidad, además han recogido muchos datos con los que trabajar de cara a la próxima semana.

 

Fernando Alonso pese a haber tenido un día aciago, busca en positivo que el problema que lo ha dejado fuera de pista no es serio y se corregirá antes de los próximos test. Sin embargo reconoce que ha sido decepcionante. Sin embargo todavía tienen muchos datos por analizar y asegura que trabajarán duro el fin de semana, para rodar lo máximo en los próximos test de la semana que viene.

 

Fernando Alonso: “El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene. En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible”.

 

Matt Morris, McLaren-Honda Jefe de ingeniería: “Desafortunadamente, la fuga de refrigerante que hemos sufrido hoy ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarlo y arreglarlo. Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar durante gran parte del día pero, afortunadamente, se trata de algo sin mucha importancia y ahora podemos empezar a preparar el coche para los segundos tests que arrancan el martes que viene. Los tests sirven para probar y nos ofrecen la oportunidad de identificar y corregir problemas de fiabilidad antes de comenzar la temporada. Hemos rodado bastante a lo largo de los cuatro días en Barcelona y ya hemos aprendido bastante sobre nuestro paquete, y eso nos resultará muy útil para la semana que viene. No cabe duda de que estamos en mejor lugar que hace un año en cuanto a pruebas de sistema e integración, así que en los segundos tests podremos centrarnos más en simulaciones de carrera y la configuración, a la vez que caracterizar el rendimiento de nuestro paquete. Tenemos muchos datos que analizar a lo largo del fin de semana y estamos con ganas de volver a la pista el martes que viene para seguir acumulando kilómetros antes de la primera carrera en Australia”.

 

Satoshi Nakamura, Honda R&D Co Ltd Ingeniero principal: “Nuestro tiempo en pista se ha visto severamente limitado por una fuga de refrigerante que ha requerido más tiempo del esperado en localizar y rectificar. Para resumir nuestros primeros cuatro días de tests, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS. Sin embargo, los últimos días han demostrado que hay partes de la fiabilidad de la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los posteriores eventos. Nuestro objetivo para los segundos tests de la semana que viene es calibrar el rendimiento absoluto del coche”.

 

La próxima semana el martes 1 de marzo se inician los segundos y últimos test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 4º Día

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.