Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 1º Día. McLaren

McLaren ha completado su primer día de test de pretemporada, con un día positivo, aunque no exento de problemas


        Mary   |   23 febrero, 2016, 12:32 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Honda - MP431

 

El equipo McLaren ha comenzado la pretemporada poniendo en pista McLaren-Honda MP4-31 con Jenson Button al volante para el primer día. El equipo centraba la jornada hoy en la comprobación de sistemas para garantizar su correcto funcionamiento y recoger datos. McLaren no estuvo libre de un pequeño problema por la mañana, por lo que debieron volver al garaje, haciendo saltar algunas alarmas de recuerdo a la pasada temporada, aunque lo solucionaron y pudieron volver a pista, rodando ya sin problemas. Por la tarde comprobaron la telemetría, la correlación del nuevo paquete aerodinámico entre otras pruebas. Ahora estudiarán los datos para mañana. Pero a priori las sensaciones parecen de progreso.

 

Jenson Button ha sido el encargado de probar por primera vez el MP4-31, en el primer día de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya completando un total de 84 vueltas y finalizando con la sexta posición de la jornada. El campeón del mundo del 2009 asegura que ha echado de menos la F1 durante el invierno por lo que regresar hoy le parece genial. Ha trabajado en las comprobaciones y asegura que hay destacables diferencias con el monoplaza del pasado año. Está satisfecho de su primer día que califica de positivo, consistente y mejor que el pasado año.

 

Jenson Button: “He echado mucho de menos la Fórmula 1 en los últimos meses – parece que el descanso más largo que he tenido en mi carrera – así que es genial estar de vuelta, al estar en el coche, y obtener algunas vueltas en mi haber. Hoy ha sido todo acerca de las comprobaciones del sistema y probar cosas nuevas, hay un montón de diferencias con este coche, y con el motor. Lo destacable es que ha sido un muy positivo de puesta en marcha hoy. Ha sido muy consistente durante todo el día, no tuvimos problemas, y fue un poco mejor en las tandas largas que el año pasado. Esto es bueno, porque nos permite ver otras debilidades en el coche que aún tenemos que mejorar. En general, un buen día en realidad y estoy bastante contento. En términos de ritmo, ¿quién sabe? No vamos por ahí para establecer un tiempo de vuelta, nos estamos enfocando en los chequeos y tener los ingenieros hablándome, ya que hay tantas cosas diferentes electrónicas que estamos tratando, lo cual es muy interesante. Hemos completado cinco vueltas más hoy de lo que hicimos en los primeros cuatro días de pruebas el año pasado, ¡lo cual es sin duda una mejora! Mientras podemos ver mejoras, y la sensación de que el coche sea buena, es algo de lo que construir”.

 

Eric Boullier, director de McLaren-Honda: “Hoy fue un buen día; tuvimos algunas buenas vueltas en nuestro haber, lo cual es alentador para el primer día de pruebas, y una mejora respecto al año pasado. Los primeros datos que hemos reunido hoy del coche son positivos, ya que existe una clara correlación entre los datos de la fábrica y lo que hemos visto en la pista. Hoy en día, al igual que los próximos días, estamos poniendo a prueba, y nos concentramos en eso: la prueba. Es imperativo haber completado todas las comprobaciones del sistema necesario, recopilar los datos necesarios y correlacionar los números con lo que esperábamos de nuestras preparaciones durante el invierno. En general, no estamos en condiciones de construir expectativas – son días muy tempranos, pero antes de pensar en el rendimiento, primero tenemos todas las herramientas y los datos a nuestra disposición. Hoy ha sido un primer paso en la dirección correcta, pero hay un largo camino por delante, y estamos tomando las cosas día a día”.

 

Satoshi Nakamura, jefe de ingenieros, Honda: “Estamos encantados de tener un día sólido de pruebas en nuestro primer día de vuelta. Con 84 vueltas de rodaje, hemos sido capaces de correr a través de todos los controles necesarios del sistema de la unidad de potencia, y completar el programa de ejecución de la unidad de potencia para hoy. Tuvimos problemas del sensor de presión del acelerador, esta mañana, pero hemos sido capaces de rectificar rápidamente, y los períodos de tanda larga en la tarde nos ayudaron a modificar y dar forma a nuestros valores de desarrollo. La información recibida de Jenson hoy ha sido positiva, por lo que creemos que vamos en la dirección correcta. Esperamos continuar nuestro progreso futuro paso a paso”.

 

Mañana Fernando Alonso relevará a su compañero para ponerse a los mandos del McLaren-Honda en la segunda jornada de test de pretemporada.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 1º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.