Toro Rosso entre ocho décimas y un segundo más rápidos que el año pasado

Verstappen es optimista sobre la mejora del monoplaza de Toro Rosso cree que serán entre ocho décimas y un segundo más rápidos que el año pasado


        Mary   |   6 febrero, 2016, 2:17 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen debutó el pasado año como piloto oficial de F1 con el equipo Toro Rosso. Su primera temporada ha sido muy positiva y pese a su juventud el piloto logró tapar las bocas de sus críticos y sorprender con sus buenas maniobras y su control sobre la presión. Pero parece que no es suficiente y espera bastante más de la próxima temporada y por el momento es optimista sobre el potencial de su monoplaza, del que cree que podrán obtener entre ocho décimas y un segundo de mejora de tiempo.

 

Sin embargo Verstappen no esconde cierta preocupación, ya que aunque espera un avance con los motores Ferrari, es consciente de que aunque sea Ferrari tendrán un motor de 2015 mientras que la mayoría de los equipos lo tendrán de 2016. En cualquier caso es positivo y considera que van a dar un paso más grande que la mayoría de los equipos. Todo esto y algo más fue contado por Verstappen en programa deportivo semanal peptalk Ziggo, donde participó como invitado en la cadena de televisión Holandesa. Como los cambios de su monoplaza en el que se alarga la distancia de los ejes del STR11 comparándolo con el STR10, pero no cree que haya mucha diferencia.

 

Max Verstappen es positivo de cara al rendimiento de su Toro Rosso para la próxima temporada: “Seremos entre ocho décimas y un segundo mas rapidos, lo que es, por supuesto, es mucho”.

 

Toro Rosso llevara motores Ferrari, la próxima temporada, pero de 2015, pese a ello Verstappen cree que su mejora será mayor que la de la mayoría de los equipos: “El problema es que tenemos un motor 2015 y la mayoría de los equipos tendrán uno de 2016 y ellos estarán haciendo algunos progresos en esta área, por supuesto. Vamos a esperar y ver, pero nos parece positivo de todos modos. Creo que podemos hacer un paso más grande que la mayoría de los equipos”.

 

Verstappen tampoco cree que note mucho los cambios en la distancia de ejes que han hecho en el nuevo STR11: “En general no creo que mucho va a cambiar para mí. Ellos (el equipo) habían considerado esto. Supongo que el coche va a ser un poco más estable en las vueltas más rápidas y un poco más difícil girar en las curvas cerradas. Pero en general no va a hacer mucha diferencia”.

 

Sobre la apariencia de su monoplaza para 2016 Verstappen, asegura que no cambia mucho, quizás lo más significativo será un morro más corto: “No mucho, porque los reglamentos no han cambiado mucho. Para nosotros, el mayor cambio de rumbo es el motor. Las alas se verá un poco diferente y la nariz un poco, pero en general no veo grandes diferencias”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.